Seleccionar página
Compartir contenido

 ¿POR QUÉ APRENDER EXCEL?

Aprender Excel es tarea obligatoria en estos días. Practicamente da igual a que te dediques porque tarde o temprano tendrás que usar Excel, a nivel particular o profesional.

aprender excel

Sin duda es una de las mejores herramientas informáticas que existen. No solo hace de “calculadora” sino que es especialista en estadística y análisis de datos, aunque para analizar datos grandes hay mejores aplicaciones como PowerBi que también es de Microsoft.

 

EXCEL PARA BUSCAR TRABAJO

Tener un buen curriculum es esencial para encontrat trabajo. Como hemos comentado anteriormente Excel es uno de los requisitos indispensables en muchisimos trabajos. Excel se considera como el inglés en los idiomas, vital.

En Discovery Formación ofrecemos no solo el curso de Excel sino la Certificación Oficial de Microsoft que no solo te ayudará en tu curriculum a nivel nacional sino que es válido en todo el mundo.

Excel te abrirá muchisimas puertas. Practicamente en todos los trabajos de oficina se usa. Si quieres optar para un puesto de secretaria de dirección, análisis financiero, administrativo, gestión de clientes, estudios de mercado, marketing es obligatorio dominar excel.

¿COMO EMPEZAR CON EXCEL?

Como todo en la vida, aprender Excel lleva su tiempo. Te recomendamos hacer un curso intensivo. Todos los que aprenden de forma autodidacta está muy bien, pero nunca van a dominar la herramienta como alguien que ha sido enseñado por un experto en la materia.

# PRIMEROS PASOS EN EXCEL

Si yo tuviera que empezar con Excel otra vez, empezaria por el mismo sitio por el que inicié en su día, haciendo un ejercicio básico de cálculo donde aprenderemos a sumar, restar, multiplicar y dividir. Para empezar es fácil. En este vídeo tambien aprenderemos a calcular referencias absolutas para poder hacer cálculo entre una y varias celdas.

# CÁLCULO vs FUNCIONES

Vamos a explicar que es un cálculo y una función en excel. Un cálculo no es ni mas ni menos que todas las operaciones matemáticas que podemos hacer, es decir, sumar, restar, multiplicar y dividir. Si por ejemplo queremos saber la nota media de una clase lo que tendremos que hacer es sumar todas las notas y dividirlas por el número de alumnos que tenga la clase… Eso sería un cálculo.

¿Podríamos hacer el mismo cálculo con una función? La respuesta es SI y encima es mas fácil y tardamos menos. Las funciones son cálculos preestablecidos con los que ya contamos en Excel. En vez de sumar todas las notas y dividir entre el número de alumnos hariamos un simple PROMEDIO.

 # FUNCIONES BÁSICAS

OS dejo las funciones que considero básicas para poder sobrevivir en Excel.

MAX: Nos dice el valor mas alto de los seleccionados. Ej: La nota mas alta de clase

MIN: Nos dice el valor mas bajo de los seleccionados. Ej: La nota mas baja de clase

-PROMEDIO: Calcula la media de las celdas seleccionadas. Ej: Nos dice la nota media de la clase

-SUMA: Simplemente suma las celdas numéricas seleccionadas. Ej Suma gastos de una empresa

# FUNCIONES CONTAR

Las funciones con el término contar son muy importantes en Excel y no son muy dificiles de usar. Lo más dificil es saber cuando tengo que usar una y cuando otra.

CONTARA: Cuenta las celdas rellenas. Ej: Nos dice las plazas que hay ocupadas en un parking

CONTAR.BLANCO: Nos dice las celdas vacias. Ej: Nos dice las plazas vacias de un parking

CONTAR.SI: Cuenta las celdas que cumplen una condición. Ej: Numero de coches rojos que hay en un parking

Espero que os sirva de ayuda. Para aprender Excel ya sabeis donde encontrarnos. Somos Discovery Formacion y estamos en Madrid en la Avda Alberto Alcocer 46. Podeis seguirnos en las redes sociales y en Youtube donde periodicamente subimos contenido con ejercicios y trucos de excel.

 

 

Entradas relacionadas: