Seleccionar página
Compartir contenido

BuscarV

Hoy os hablamos de la función BuscarV en Excel. La función BuscarV es  junto a la función SI una de las herramientas mas usadas en excel. Sirve para buscar un dato en una tabla (Matriz) y de esta manera nos devolverá un dato que se situe en una columna en paralelo. Es importante saber que siempre nos devolverá un dato que se situe a la derecha del dato que busquemos en la matriz. Para buscar valores hacia la izquierda tendríamos que usar otras funciones como Indice y coincidir de las que hablaremos en futuros post en este blog o en nuestro Youtube.

buscarv

Pasos Función Buscar

Ejemplo:

  • Tenemos que saber el nombre de una persona que hay en la lista. El dato que nos aporta el cliente es su DNI.

1. Valor Buscado (Tenemos que pinchar en el DNI del cliente)

2. Matriz (Tenemos que seleccionar la matriz entera)

3. Indicador de columnas (Como queremos saber el nombre ponemos columna 3)

4. Ordenado (Tenemos que poner un 0 puesto que la primera columna de la matriz es texto)

El resultado del ejercicio seria la palabra ELENA.

Conocer estas herramientas te va a permitir automatizar un montón de resultados que seguro que hasta hoy buscabas a ojo.

En nuestro curso de Ofimática aprenderás esta y muchas mas funciones, tablas dinámicas, gráficos, macros etc… no olvides que son cursos presenciales donde un profesor está contigo el 100% del tiempo.

¿Necesitas más razones para ponerte con la ofimática?

Dejar de pedir prestado el trabajo ajeno te librará de algún que otro problemilla con los tiempos de entrega. Es más, no hay nada como hacerlo tú mismo, a tu manera, a tu gusto.

Por último, además de estas ventajas de estudiar ofimática, no podemos olvidar que, utilizar estas herramientas con soltura, nos va a permitir que seamos más creativos, de forma que nada ni nadie podrá mejorar nuestro trabajo.

En fin, si fuera tú, no me lo pensaba. Empieza o amplía lo que ya sabes de ofimática y conseguirás todo lo que te propongas. Todo son ventajas. ¿a qué esperas?

Entradas relacionadas: