Seleccionar página
Compartir contenido

A menudo te habrás preguntado cómo está hecha una web en particular, quizás porque es un proyecto en el que te quieres inspirar o bien un proyecto de la competencia.  En esta entrada te mostraremos algunos métodos para  investigar con que está hecha una web.

El primer método sería a través del propio código, es decir ver el código generado por la página y buscar pistas. Si quieres ver cómo acceder al código de una página puedes consultar nuestra entrada  Editar contenido de una página web en el navegador.

Asumiendo que estemos usando Chrome, accedemos a la vista de código y mediante la combinación de teclas Control + F seremos capaces de buscar “pistas”, que nos proporcionen información de las tecnologías utilizadas.

Para este ejemplo usaremos la web de la Asociación Española Contra el Cáncer, a quienes mandamos un saludo desde aquí por su impresionante labor.

En este ejemplo buscaremos la palabra “generator”, que es una de las palabras clave para obtener información de la herramienta utilizada para crear dicha web. Tal y como vemos en este ejemplo nos muestra que ha sido realizada con el CMS (gestor de contenidos) Drupal, que es una de las herramientas rivales gratuitas de nuestro querido WordPress.

cómo saber como está hecha una página web

A partir de aquí podemos encontrar mucha más información usando la palabra encontrada “Drupal”.

Si la plataforma utilizada hubiera sido WordPress, hubiéramos visto la etiqueta correspondiente  <meta name=”generator” content=”WordPress 5.0.3″ />, y a partir de aquí buscar pistas como “wordpress”, “wp”, etc.

Si no queremos complicarnos mucho viendo código tenemos otros dos recursos bastante fáciles de utilizar.

El primer método será ir a la página www.builtwith.com, y una vez allí introducir la dirección de la página web deseada.

cómo saber como está hecha una página web

Nos mostrará los resultados y allí buscaremos la sección “Content Management System”, que nos mostrará la herramienta utilizada (Gestor de contenidos / CMS).

También podemos ver otro tipo de tecnologías utilizadas (de manera directa o indirecta) en la página web.

El otro método es instalar esta herramienta como extensión de Chrome, para ello buscaremos “builwith.com Chrome”, que nos llevará a la ruta para poder instalarla.

Tras instalar la extensión, tendremos un nuevo icono en la parte superior del navegador, ahora cada vez que visitemos una página solo tenemos que hacer click en el icono para que nos muestre la información de dicha página.

Ahora ya podemos estar al día de las herramientas utilizadas por otros proyectos!!.

¿Quieres aprender a crear páginas web?, echa un vistazo a nuestro curso de creación de páginas web con WordPress, se realiza todos los meses de forma presencial en Madrid.

Entradas relacionadas: