Seleccionar página
Compartir contenido

Seguro que te has preguntado alguna vez como sumar en Excel. Es una tarea muy sencilla si lo conoces, como todo. Empezaremos contando que en Excel existen dos maneras distintas para sumar. Por un lado tenemos la función SUMA y por otro la operación/cuenta/cálculo suma. Esta última es la que utilizamos para las operaciones matemáticas mas comunes como restar, multiplicar o dividir.

como sumar en excel

FUNCIÓN SUMA

1# Ubicarte en la celda en la que quieres obtener el resultado

2# En la parte superior derecha de la pantalla buscamos y pinchamos en AUTOSUMA

3# Automaticamente nos seleccionara las celdas que tenemos mas cerca como propuesta para sumar. No siempre nos propone lo que queremos sumar.

4# Si la propuesta es buena le daremos al INTRO

5# De no ser correcta seleccionaremos las celdas que queremos sumar y le daremos al INTRO

como sumar en excel

Sin duda es la manera mas rápida para sumar en Excel, ya que nos permite sumar muchas celdas simplemente seleccionandolas. Si lo que tenemos que sumar es una cantidad de celdas exagerada podemos seleccionar con CONTROL + SHIFT + FLECHA ARRIBA o ABAJO. Todos estos trucos los puedes aprender de manera rápida y sencilla en nuestro curso de Excel en Madrid.

CÁLCULO SUMA

1# Ubicarte en la celda en la que quieres obtener el resultado

2# Poner el símbolo = o +. Yo personalmente pongo el +. Es mas rápido porque se activa pulsando solo una tecla que encontrareis en la extensión numérica de vuestro teclado.

3# Tengo que pinchar en la celda que contiene la primera cantidad.

4# Pongo el simbolo +

5# Pincho en la segunda cantidad.

6# Si no vamos a sumar mas cantidades le dariamos al INTRO

7# Si vamos a seguir sumando pondriamos otro + y pinchariamos en el siguiente dato a sumar.

como sumar en excel

Obviamente esta segunda manera es mucho peor si el numero de celdas que queremos sumar es alto o muy alto. Pero es una manera perfectamente válida para operaciones cortas.

Operaciones como restar, multiplicar o dividir se hacen exactamente igual. Estas tres operaciones NO se pueden hacer como función ya que excel no ha creado la función que reste, multiplique o divida.

 

Entradas relacionadas: