La IA está avanzado a un ritmo de vértigo en todas las áreas de trabajo y el diseño web no podía ser menos. Ahora puedes crear diseños con IA en DIVI en pocos minutos.
Estos diseños pueden darnos ideas tanto a nivel de diseño como de maquetación y ahorrarnos un montón de tiempo en los procesos de nuestro trabajo con DIVI.
Creación del diseño y estructura con IA en DIVI
Crear estructuras dentro del diseño web puede llegar a ser un quebradero de cabeza, con DIVI tenemos ahora dicha función cubierta.
Al igual que hacemos con otros sistemas de IA como Chat GPT le daremos instrucciones a DIVI en forma de “Promtp” y especificando lo más detallado posible el diseño y estructura a crear.
Para crear una página web o landing dentro de DIVI realizaremos los siguientes pasos:
- Creamos una nueva página
- Elegimos usar el constructor DIVI Builder
- En las opciones elegiremos crear nuestro diseño con IA
- Ahora tendremos que rellenar nuestro PROMPT
- En la parte superior describimos el tipo de de diseño deseado con el máximo detalle posible.
- En la parte inferior podremos darle el “input” de los valores de nuestra empresa y quienes somos para que ayudarle a crear los textos
- También tenemos la opción de elegir colores, fuentes o dejar que lo haga aleatoriamente la IA
- Por último, ejecutamos y comprobamos los resultados obtenidos.
Con el DIVI Builder como siempre podremos editar o cambiar la estructura, cambiar propiedades de los objetos (colores, fuentes y otras propiedades de diseño).
Como podemos ver los resultados son bastante interesantes y si además estamos familiarizados con el manejo de DIVI podemos obtener resultados muy buenos en muy poco tiempo.
Mejora y creación de textos con IA y DIVI
Podemos editar y modificar los textos generados mediante el icono “IA”, podemos recrear el texto, escribirlo de nuevo o añadir distintos tipos de modificadores hasta obtener el contenido y tono deseados.
Edición y creación de imágenes con IA + DIVI
DIVI nos permite el uso de tecnología generativa para la creación y edición de imágenes tal y como lo haríamos en plataformas como Dall-E o Midjourney. Recuerda que estas imágenes pueden ser usadas de manera gratuita pero no podremos reclamarlas como propias mediante copyright.
También debemos tener en cuenta algunos ajustes de cara al SEO como el texto alternativo o el título de la imagen.
Notas finales
Aunque estas herramientas nos ahorran mucho trabajo y tiempo deben considerarse una base inicial para nuestro trabajo y no caer en el error de dejar que lo hagan todas las máquinas con IA.
El humano sigue siendo la única entidad que entiende a otros humanos en cuanto a distintos tipos de preferencias como los colores, estados de ánimo o como ve el cliente final la información mostrada.
Teniendo esto en cuenta siempre será necesario personalizar modificar y adaptar el contenido generado con IA para acercarnos al usuario o cliente final y transmitirle nuestro producto o servicio desde un punto de vista “humano”.
La IA dentro del diseño será un complemento que nos permitirá ganar en productividad, pero será nuestra responsabilidad darle el “toque humano” que conecte con el usuario final.