Seleccionar página

Diseño 3D
Salidas profesionales

El Diseño 3D es una de las ramas que más empleo generará en los próximos años, las razones es el mayor uso por parte de los usuarios de entornos virtuales ahorrando costes de desplazamiento y aumentando la productividad.

¿Cómo funcionan los programas de diseño 3D?

Los programas de diseño 3D se basan en una serie de conceptos como son el Modelado, Renderizado, la Animación 3D y la aplicación de efectos, esto hace posible que si aprendemos a trabajar con un programa como Blender sea más fácil aprender a trabajar con otros programas 3D utilizados en distintas industrias

MODELADO

RENDERIZADO

ANIMACIÓN 3D

¿Qué programa puedo aprender?

La variedad de software de diseño 3D es enorme, no obstante, te recomendamos comenzar tu aprendizaje por Blender 3D (Nosotros realizamos clases presenciales en Madrid todos los meses).

DISEÑO 3D | SECTORES

Las áreas profesionales del Diseño 3D son muy variadas y en las próximas décadas se espera que muchos sectores comiencen a utilizar esta tecnología.

Aprender a Diseñar en 3D requiere de conocimientos de otros programas de diseño (por ejemplo, Adobe Photoshop o Illustrator).

que puede hacer blender renderizado

Arquitectura y diseño de interiores

Tanto si queremos diseñar casas y edificios desde cero o bien queremos reformarlas o decorarlas es imprescindible presentar al cliente final una visión realista del proyecto el software de diseño 3D es obligatorio para el uso en este sector.

Ingeniería

Las ingenierías siempre han utilizado el diseño 3D como una parte fundamental de la creación y diseño de sus productos.

Podemos ver profesionales 3D en ingenierías como la Automoción, edificación, Aeronáutica o incluso la Ingeniería espacial.

diseño 3D ingeniería empleo

Videojuegos y Ocio

Los videojuegos son una de las industrias que han sobrevivido a todo (incluso a la situación del COVID actual). Cada vez hay una mayor demanda de ocio online y la creación de experiencias excitantes y realistas para los usuarios requiere del uso de tecnologías 3D.

Medicina

La medicina moderna hace un uso intensivo de tecnologías 3D debido a la importancia que tiene la visualización de sus procedimientos tanto para los profesionales como los pacientes.

diseño 3d salidas profesionales medicina

FUTURO DEL DISEÑO 3D

En definitiva, podemos esperar un crecimiento bastante grande de la demanda de profesionales del diseño 3D en los próximos años, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros aquí.

ALGUNOS TÉRMINOS 3D

Cuando apredemos herramientas de Diseño 3D es importante familiarizarse con algunos términos básicos.

Modelado 3D

El Modelado 3D es básicamente una representación matemática de un objeto al que luego podremos aplicar efectos, texturas para hacerlo más realista.

Nos permite crear objetos del mundo real (por ejemplo, una jarra o un coche) de manera realista.

Renderizado

El Renderizado es el proceso de transformar un objeto 3D en una imagen final para el proyecto en el que vaya a ser utilizada.

Este proceso se realiza usando motores de render y cada programa de diseño 3D cuenta con sus propias opciones.

Animación

La Animación 3D nos permitirá mover y animar objetos de manera realista. La mayoría de programas de diseño 3D cuentan con un sistema de línea de tiempo y fotogramas clave (puntos de referencia), que nos dará un control completo sobre la animación creada.

Entradas relacionadas: