Seleccionar página
Compartir contenido

FORMATO CONDICIONAL EXCEL

Hoy traemos un nuevo post de Excel, en este caso hablaremos del Formato condicional. Una herramienta que para los que no la conozcan descubriran una manera visual de analizar los datos. Si no conoces esta herramienta, solo te diré que “Formato” representa un color, una negrita, un tamaño… y “Condicional” una condición, obviamente. Por tanto podemos decir que el Formato Condicional sirve para aplicar un color a las celdas que cumplen una determinada condición.

Hay muchos tipos de Formato Condicional, ya que dependiendo de la condición tendremos que buscar una opción u otra. Un ejemplo serían los numero rojos. Decimos que estamos en números rojos cuando los números son menores de cero. Por tanto en este caso concreto tendriamos que buscar una opción que nos permita poner un color a las celdas menores a cero.

Formato Condicional Excel

Esa es una de las múltiples aplicaciones del formato condicional. Otras muchas opciones son texto que contiene, que lo podemos usar para poner de color las celdas que contengan ciertas palabras. Por encima del promedio, yo la uso mucho, imaginaos que teneis un montos de datos de ventas. Con esta opción excel te permite colorear los datos numéricos que estén por encima de la media sin necesidad de hacer un promedio u otra función.

FORMATO CONDICIONAL EXCEL | PASOS:

Los pasos para crear el formato condicional en Excel son los siguinetes:

#1: SELECCIONAR LOS DATOS:

  • El primer paso es seleccionar los datos donde vayamos a aplicar el Formato Condicional. Cuando decimos los datos nos referimos a todos los datos, cumplan o no la condición.
  • Si el ejemplo fuera poner de color verde a las notas mayores o iguales que 5 tendriamos que seleccionar todas las notas, no solo las mayores o iguales que 5. Todas.

#2 MENU INICIO, FORMATO CONDICIONAL:

  • Una vez seleccionado todos los datos, tenemos que irnos al menú inicio y pinchar en formato condicional.
  • Busca la opción que mejor te venga, ema mayor que, texto que contiene, es igual a…
  • Una vez seleccionda la condición aplica un color y listo.

En Discovery Formacion somos especialistas en Excel, con mas de 25 años de experiencia en el mercado. Puedes aprender esto y mucho mas en nuestro curso de Excel en Madrid.  En el blog podéis ver como subimos contenido actualizado y trucos de todos los programas de Office. Podéis seguirnos en las redes sociales y en Youtube donde periódicamente subimos contenido con ejercicios y trucos de excel.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Entradas relacionadas: