Seleccionar página
Compartir contenido

Buscarx

En este articulo vamos a explicar la nueva función que revolucionara el Excel, la función BuscarX. Es la nueva versión que mejora a la función BuscarV, con las siguientes diferencias:

buscarx

  • En la función BuscarV, se selecciona la matriz donde se buscaba y ese valor tenia que estar en su primera columna, aquí selecciono dos columnas, una primera columna, donde esta el valor buscado y una segunda columna donde esta el valor que quiero que me devuelva la función.
  • Ahora ya podemos buscar valores que estén a la izquierda de la columna donde busco, y así ya no hace falta la famosa función Índice + Coincidir.
  • Ahora la concordancia exacta es la que viene por defecto, mientras que en el BuscarV no era así.
  • Podemos poner comodines para hacer una búsqueda aproximada en texto.
  • Ahora con la nueva función BuscarX, podemos devolver el primer valor o también el último valor que encuentre.

Los argumentos que nos encontramos son los siguientes:

Argumento

Descripción

Valor buscadoEl valor que se busca, del que depende la función.
Matriz BuscadaEl rango donde se busca el valor buscado
Devolver MatrizEl rango donde esta lo que se devuelve, donde está la solución.
Modo de coincidencia

0   coincidencia Exacta

-1  coincidencia exacta o el siguiente elemento menor

1   coincidencia exacta o el siguiente elemento mayor

2   coincidencia de caracteres comodín

Modo de búsqueda

1   búsqueda del primero al último

-1  búsqueda del último al primero

 

En el vídeo de nuestro canal de Youtube  explicamos 4 situaciones que nos podemos encontrar.

 

1 situación .

En este ejemplo podemos realizarlo con BuscarV o BuscarX, la hemos realizado de las dos maneras, para ver las diferencias entre una y otra.

2 situación.

En este segundo ejemplo veremos que una ventaja de la formula BuscarX, puede devolver más de una única columna, y en el ejemplo vemos que devuelve 3 columnas.

3 situación.

En este ejemplo, ya no podríamos realizarlo con la función BuscarV, porque la columna que necesitamos que devuelve la función, esta a la izquierda de la columna donde buscamos el valor buscado, y es imposible. Las soluciones que se nos ocurren son o mover la columna a la primera columna, o realizar la función Indice, y dentro de la función la anidamos con la función Coincidir, para poder averiguar la fila. Pero ahora con la nueva formula de BuscarX, podremos buscar el valor hacia la derecha o hacia la izquierda.

4 situación.

En este último ejemplo veremos como se comporta cuando el valor buscado es número, y veremos que ahora podemos aproximar al elemento menor, como antes hacía la función BuscarV, y ahora ya podremos aproximar al siguiente elemento mayor.

 

Si necesitáis más ejemplos de esta novedosa función, podréis asistir al curso de Excel avanzado en nuestras instalaciones de la academia, o la formación in company para empresas.

Todo no pueden ser buenas noticias, y esta función solo estará disponible, para algunos usuarios de Ofi365, para poder empezar a utilizar esta función deberíamos entrar en nuestra cuenta y incorporarnos a Office Insider.

Recursos interesantes

Soporte oficial de Microsoft

Entradas relacionadas: