Seleccionar página
Compartir contenido

Las mejores peliculas en 3D

¿Sabrías decir cuál es tu película favorita?

La mayoría tenemos una película que nos ha marcado en la vida, esa peli de la que nunca te cansas, de la que te sabes todos los diálogos y hasta tienes una camiseta, como mínimo, de ella. Hay personas que han tenido ese flechazo desde pequeños o desde la vida adulta, porque si algo ha cambiado en estos últimos años ha sido el cine, pero las mejores peliculas en 3D son fáciles de identificar.

Los estudios cinematográficos han encontrado la fórmula mágica para progresar… y es que estamos hablando del 3D, que significa tridimensional, es decir, lo que da a las películas ese toque de realismo jugando con las ilusiones ópticas, consiguiendo incluso ese vértigo haciéndonos sentir que formamos parte de ella, siendo un personaje más.

las mejores peliculas en 3d

El primer largometraje, 100% de animación que empleó esta fórmula mágica fue Toy Story, en el año 1995. Se construyó con animación CGI, donde primero se modelaba un objeto en 3D y por último se le daba iluminación y movimiento por ordenador. Seguidamente, tras el gran éxito, Pixar elaboró mas proyectos como Cars, Monstruos S.A. o Buscando a Nemo. Sin duda un gran referente en la animación digital.
Vamos a mostrarte las 15 mejores películas más recientes hechas en 3D:

Las mejores películas en 3D | TOP 15

1. Avatar:

este largometraje del año 2009, de James Cameron, es una de las pioneras que incrementaron este fenómeno, utilizando cámaras 3D con los personajes para dotar de mayor realismo la película.

2. The Avengers (Los Vengadores):

el universo Marvel nos brinda una gran experiencia en tecnología 3D, destacando este largometraje de la saga donde las escenas de acción se vuelven exquisitas, hasta parece que estás viendo en directo la batalla contra Loki y su ejército de alienígenas contra Los Vengadores, para salvar a la humanidad.

3. El Hobbit Las mejores peliculas en 3D:

esta precuela y trilogía de El Señor de los Anillos de Tolkien, te lleva directamente a la Tierra Media. Disfrutarás del diseño técnico y visual como si fueras el mismísimo Bilbo Bolsón en su gran aventura con Thorin Escudo de Roble y el mago gris Gandalf, creyendo que los orcos, elfos, enanos y dragones existen de verdad.

4. La vida de Pi:

destacó en los Oscars especialmente por sus efectos visuales y su fotografía. Es fácil sumergirte en la película gracias a su uso en la tecnología tridimensional, pareciendo incluso que estás en un bote en medio del océano con un tigre fiero de acompañante.

5. Gravity (Gravedad):

del año 2013, no destaca precisamente por sus grandes diálogos, y quizá no sea la historia más sorprendente, pero sí destaca por sus efectos 3D, con los que te adentrarás en la inmensidad y oscuridad del Universo.

6. UP:

esta película de animación de Pixar es una de Las mejores peliculas en 3D del año 2009, es otra de las grandes pioneras que consiguió representar los efectos de las tres dimensiones. Las famosas Cataratas del Paraíso parecen tan verdaderas que es fácil creer que las estás sobrevolando en la casa del señor Carl Fredricksen.

7. Toy Story 3:

gracias a sus efectos tridimensionales podemos ver nuestro mundo desde un escenario más pequeño, donde podremos disfrutar de las nuevas aventuras de estos simpáticos juguetes, el vaquero Woody y Buzz Lightyear. ¡Los humanos parecemos gigantes!

8. Frozen:

con escenas de canto incluidas, han conseguido gracias a la tecnología 3D que tengamos una experiencia congelada maravillosamente realista. Prácticamente podemos percibir lo frío que está Olaf, el muñeco de nieve, y querer que llegue el verano y pasar las vacaciones en el reino de Elsa y Ana.

9. The Jurassic World (Mundo Jurásico):

la nueva película del año 2015 de esta maravillosa saga que comenzó en 1993, donde casi hasta podemos tocar a los dinosaurios de lo tan reales que parecen gracias a sus efectos especiales en 3D. Prácticamente podemos oler el aliento de estos enormes animales prehistóricos…

10. Spider-Man En el Spider-Verse:

esta película de animación del año 2018 se convierte en otro gran ejemplo debido a la forma caricaturesca de sus gráficos, lo que hacen a este nuevo superhéroe llamado Miles en uno de los protagonistas de un universo diferente bien bañado en 3D.

11. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – parte 2:

el final de esta mágica saga llegó en el año 2011, donde todos ya nos sentíamos parte del mundo mágico, y más aún gracias a sus efectos especiales en 3D, que hacen que disfrutemos siendo un alumno más de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería, ayudando a Harry, Ron y Hermione a derrotar a Lord Voldemort.

12. Transformers El lado oscuro de la luna:

gracias a los efectos 3D podemos ver a un Optimus Prime muy realista, sintiendo que existen de verdad los Autobots y que están entre nosotros. Quizás tu coche sea uno de ellos…

13. Del revés (Inside Out):

la nueva película de Disney en 3D que cautivó los corazones de todos, divertida y muy tierna a la vez, donde resulta muy curiosa la conexión que se hace entre el mundo real y la cabeza de Riley, la protagonista de esta historia, quien comparte sus emociones con nosotros.

14. Guardianes de la Galaxia:

otra fantástica película del universo Marvel, donde podemos disfrutar de las aventuras por la galaxia de Peter Quill, reuniendo a sus compañeros, entre ellos a Rocket, un mapache modificado genéticamente y muy inteligente, que gracias a los efectos especiales parece real.

15. El Hombre de Acero:

año 2013, aquí podemos ver otro largometraje magnífico de Superman, que con los efectos tridimensionales provocan un gran impacto en nosotros, sobre todo en las escenas de acción, donde vemos a un Clark Kent convirtiéndose en un héroe para salvar a la humanidad.
Estas son las 15 películas destacadas de las muchas que hay con esta nueva tecnología. Queda claro que el mundo está cambiando cada año a pasos agigantados y somos unos afortunados de poder vivir estos avances.
¿Qué nuevas experiencias nos ofrecerá el cine dentro de 20 años?

Todo esto y mucho mas puedes aprenderlo en nuestro curso de Blender y Autocad en Madrid.

Si te ha gustado escribenos y hablamos de mas funciones de texto en Excel.! Siguenos en Youtube!