Seleccionar página
Compartir contenido

Para todos aquellos que vengáis de Derecho o Ciencias Jurídicas nuestros amigos de “Oposiciones Cuerpo Jurídico Militar” os explican lo interesante que es continuar o empezar vuestra carrera dentro del ámbito militar, como militar de carrera con unas condiciones bastante interesantes.

El cuerpo jurídico militar se encarga de la aplicación de leyes y asesoramiento jurídico dentro de la jurisdicción que le corresponde, depende directamente del ministerio de defensa.

Los empleados de este cuerpo pueden realizar funciones dentro y fuera del país incluyendo misiones internacionales (OTAN o misiones de PAZ).

✅ Requisitos

Si tienes Grado en Derecho o Ciencias jurídicas de las administraciones públicas puedes plantearte continuar tu carrera profesional dentro del ámbito militar, además si pasas las oposiciones lo harás como militar de carrera.

Lógicamente tendrás que ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, no haber sufrido sanciones anotadas en el expediente militar y tener nacionalidad española.

En que consiste el temario

El temario se divide básicamente en dos bloques desglosados en unidades sobre Derecho Constitucional, Derecho Civil y Derecho Penal, así como Derecho del trabajo y Derecho Mercantil.

✅ Proceso

El proceso se divide en varias fases eliminatorias y cuya nota final será la de Apto o No apto.

✅ Oposición

La fase de oposición se divide en 3 partes

✅ Prueba física.                                                                  

La fase de oposición se divide en pruebas físicas (como carreras en distancia corta y media, salto de altura y natación)

✅ Pruebas psicológicas

Pruebas que irán determinadas a detectar posibles trastornos de personalidad o defectos que impidan la realización de las funciones del puesto de manera correcta.

✅ Prueba de idioma (inglés)

Esta prueba irá enfocada al dominio de la lengua inglesa por parte del candidato (compresión escrita, gramática y vocabulario).

✅ Prueba de conocimiento

El opositor debe mostrar el nivel de conocimientos adecuados sobre el temario correspondiente a los puntos mencionados anteriormente.

✅ Concurso

Esta fase determinará el nivel de los candidatos que hayan superado la fase de oposición evaluando los méritos del opositor. Como méritos podemos mencionar el tiempo de servicio militar de carrera, un nivel de inglés superior al exigido, así como certificaciones oficiales de conocimientos avanzados.

El sueldo y las condiciones son bastante atractivas, si te interesa prepararte para estas pruebas puedes entrar en nuestra web donde podrás informarte de todo lo relacionado para las mismas, así como participar en nuestro foro para compartir experiencias y conocimientos con otros usuarios.

Oposiciones cuerpo jurídico militar
Prepara tus oposiciones con nuestros cursos de Office.