Seleccionar página
Compartir contenido

Teclas de función en Windows

Las teclas de función en Windows, son unas teclas que tienen unas acciones preestablecidas, que nos sirven para ahorrar trabajo buscando esas acciones. Estas teclas cambian en las aplicaciones, incluidas las de Microsoft (aunque la mayoría de ellas funcionan igual en todas las aplicaciones de Microsoft) y por ello simplemente damos una introducción a su uso.

Las teclas de función en windows de un teclado, son las que aparecen en la parte de arriba del teclado.

teclas de funcion en windows

En los portátiles el uso es más complicado, ya que tenemos que pulsar una tecla llamada Fn, y no siempre hace lo que habitualmente debería.

Algunas funciones de teclado

 

F1:

Esta tecla es la más utilizada de todas. Sirve para cargar la ventana de ayuda en el programa en el que estemos en ese momento.

F2:

Si pulsamos esta tecla en Word el resultado es cero, ya que no tiene uso. Para que funcione hemos de haber seleccionado un archivo o una carpeta. Esto podemos hacerlo en el escritorio, explorador de Windows o en las ventanas de abrir o guardar.

F3:

Esta función nos cargara el menú de búsqueda allá donde estemos en el ordenador. En muchos portátiles no hace nada en Windows y en Word nos carga una pantalla de agregar al diccionario, pero los más habitual es que ya no funcione (siempre hablando de portátiles).

F4:

Si la pulsamos sola en los portátiles nos carga la ventana de proyectar que nos permite usar más de un monitor.

Pero si la combinamos con la tecla ALT nos cerrará la página o el programa que esté abierto.

F5:

La más utilizada de todas. La usamos para recargar la pantalla, se usa mucho cuando se navega por internet y una página no carga o hay que actualizarla.

F6:

En el navegador, esta tecla te pone en la línea de la dirección de la URL de la página y como la selecciona, te permite escribir en el texto y sustituirlo.

F7:

Esta sirve para cargar una ventana que se usa para revisar la ortografía y o la gramática en Word. En el navegador o en Windows no hace nada.

F8:

Sirve para seleccionar el modo aprueba de fallos al arrancar el pc (manteniéndola pulsada) y en Word permite seleccionar texto.

F9:

Esta tecla nos permite actualizar un documento en Word, o también el enviar o recibir mails en Outlook, también recalcular fórmulas en Excel, etc. (en cada aplicación tiene su funcionalidad).

F10:

Carga el menú que aparece cuando das al botón derecho, hay que combinarla con el botón Shift. Esto ya no se usa, al tenerlo en el botón derecho, hemos de recordar que todas estas opciones son antiguas y han ido apareciendo cosas nuevas, que las sustituyen.

F11:

Nos permite ver el navegador en pantalla completa. Se quita volviendo a pulsar F11. En Word, nos ayuda a encontrar de forma rápida los marcadores e hipervínculos dentro del texto o en Excel nos permite el insertar gráficos.

F12:

Carga documentos en el navegador en el modo HTML. También en programas como Word o carga el Guardar como.