Seleccionar página
Compartir contenido

TRUCOS POWERPOINT

Hoy vamos a hablar de los trucos powerpoint mas importantes que tenemos que conocer todos para trabajar en este programa de forma experta y sobre todo mas práctica. Powerpoint es un programa que sirve para crear presentaciones con diapositivas. Lo podemos usar para exponer un trabajo en la universidad o enseñar un producto de una manera mas visual.

Como profesional de Office os puedo garantizar que en Powerpoint hay muchas maneras de trabajar, todas válidas, pero los trucos que os vamos a enseñar son claves para un uso correcto de la materia. Saca papel y boli porque lo que te vamos a enseñar es digno de ser apuntado.

Trucos Powerpoint

Lo primero que nos gustaría mencionar son las extensiones de Powerpoint, hablamos y mencionamos siempre el PPT pero existen 2 muy importantes. Por un lado tenemos el PPS y obviamente el PDF. Pero, ¿sabemos cuales son las diferencias entre uno y otro?

El PPT es la versión normal, es decir, la que viene por defecto, la que se puede modificar. El PPS es la versión de solo lectura, es decir, yo se lo mando a un cliente y este solo lo puede ver. Y por último el PDF, poco que decir, solo que pierde muchas opciones que genera Powerpoint como video, audio, animaciones…

TRUCOS POWERPOINT | TOP 3:

Os vamos a contar los pasos para crear una portada.

# F5: REPRODUCIR LA PRESENTACIÓN:

  • Con la tecla F5 podemos reproducir la presentación en grande sin necesidad de recurrir a la parte inferior derecha de nuestra pantalla.
  • Una vez estemos en la vista F5 podemos activar un rotulador para poder marcar con colores cualquier parte de la pantalla.
  • Con la combinación Shift + F5 podemos reproducir desde la diapositiva actual.

# CUENTA-GOTAS:

  • Por fin se animaron desde Microsoft a ponerlo en Powerpoint, ahora solo falta que lo pongan en el resto de programas de Office.
  • Sirve para copiar el color de una parte de la foto a un elemento de texto o forma.
  • Pinchamos en la forma o en el texto que queremos rellenar con color, pinchamos en relleno de forma y buscamos la opción de cuentagotas.
  • Despues solo tenemos que pinchar en el color que queramos “robar”.

Hemos aprendido trucos powerpoint pero si quieres ser un profesional mas cualificado puedes hacer el curso de ofimatica que impartimos en Discovery Formacion en Madrid. Todos los trucos de word los podéis aprender en nuestros cursos de ofimática que impartimos en Madrid, concretamente en la Avenida de Alberto Alcocer 46. En el blog podéis ver como subimos contenido actualizado y trucos de todos los programas de Office. Podéis seguirnos en las redes sociales y en Youtube donde periódicamente subimos contenido con ejercicios y trucos de word.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!