Seleccionar página
Compartir contenido

Después de algunos años con taaaantas preguntas con respecto a los cursos bonificados, creemos necesario romper con las ideas preconcebidas acerca de la bonificación de cursos.  En Discovery Formación nos vamos a atrever a mostraros los 5 mitos sobre la Bonificación de cursos a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo , también conocida por sus anteriores denominaciones FUNDAE o Fundación Tripartita.

“DUDAS HABITUALES SOBRE LA BONIFICACIÓN DE LOS CURSOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO”

Diariamente, llamáis a Discovery Formación solventando las dudas que se os presentan con respecto a la Bonificación de cursos. ¿Un curso bonificado es un curso gratuito ¿La Fundae abona el importe del curso a la empresa organizadora?¿Todos los trabajadores pueden beneficiarse de la bonificación? Todas estas dudas y muchas más las solventamos a continuación rompiendo los mitos sobre la Bonificación de cursos a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.5

MITOS Y ERRORES DE CONCEPTO BONIFICACIÓN HABITUALES

  1. LOS CURSOS BONIFICADOS NO SON CURSOS GRATUITOS
    No debemos confundir curso SUBVENCIONADO con curso BONIFICADO, pues los primeros los ofrecen organismos muy concretos a los que se le ha asignado una subvención y podrían ser totalmente gratuitos y los segundos tienen costes que deben ser oficialmente concretados y justificados con la/s factura/s correspondientes.
  2. LA FUNDAE NO ABONA NINGÚN IMPORTE A LAS EMPRESAS
    En ningún caso, la bonificación supone un abono por parte de la fundación tripartita a Discovery Formación como empresa organizadora ni a la empresa bonificada si no, en un descuento en el abono de los seguros sociales por parte de la empresa bonificada.
  3. NO SE BONIFICA SIEMPRE EL 100% DEL IMPORTE DE LOS CURSOS
    A priori, no se puede confirmar de cada curso el importe a bonificar ya que depende de multitud de factores como pueden ser el crédito disponible de la empresa, el número de horas y el contenido de la formación, el porcentaje de cofinanciación primava que se le asigna a la empresa bonificada según sus características… Además, datos como el crédito disponible se podrían ver afectados tras la avalidación de datos por parte de la FUNDAE, por lo que en todo caso podría oscilar incluso una vez iniciados y cerrados los trámites.
  4.  CUALQUIER TRABAJADOR O CUALQUIER EMPRESA NO PUEDE BONIFICARSE. HAY REQUISITOS DE BONIFICACIÓN
    Únicamente se pueden bonificar los trabajadores en activo por cuanta ajena y que coticen según el Régimen General (los autónomos no son bonificables en nuestras formaciones).
    Además, existen otros requisitos a tener en cuenta en la bonificación como que la documentación esté correctamente aportada a la empresa organizadora (en este caso Discovery Formación), que la empresa bonificada esté al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda y que el alumno realice un mínimo del 75 % de las horas del curso.
  5. EL CRÉDITO A BONIFICARSE NO SE DIVIDE ENTRE LOS TRABAJADORES EN ACTIVO.
    El crédito disponible para las empresas hay que calcularlo partir de dos datos:el importe de cotización por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior, así como por el tamaño de su plantilla, el cual determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa

Esto es todo por hoy, esperamos que os hayamos soventado todas las dudas resolviendo los 5 Mitos sobre la Bonificación de cursos a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.Visita nuestros cursos y descubre cómo bonificarte.

Si te has quedado con ganas de más, quizás pueda interesarte también echar un vistazo a nuestro artículo de Bill Gates y las curiosidades de su vida que no conoces

Entradas relacionadas: