Seleccionar página
Compartir contenido

 

Alternativas a Photoshop |¿Qué alternativas existen?

“Alternativas a Photoshop de pago y gratuitas para uso personal y profesional”

Si ya trabajas con Photoshop es probable que te hayas encontrado un proyecto hecho con herramientas alternativas. Las Startups de pequeño tamaño son muy dadas a usar software de código abierto con el ahorro de costes que eso supone.

Existen herramientas gratuitas y de pago, algunas son de gran calidad no obstante a nivel de nombre y estándar (sobre todo por perfil laboral) Photoshop sigue siendo la herramienta reina por calidad y prestigio.

GIMP (Gratuita)

Gimp es una de las primeras opciones que suelen salir cuando buscamos alternativas a Photoshop. Es gratuita y está disponible para todas las plataformas (Mac, Linux y PC).

alternativas a photoshop

A su favor podemos decir que se pueden realizar una gran cantidad de acciones y efectos parecidos a Photoshop no obstante tiene la desventaja de que muchas de estas tareas se realizan en modo destructivo y esto quiere decir que dañaremos el objeto o imagen original.

La interface no es espectacular, pero es sencilla, puede que en unos años se vaya equiparando a Photoshop, no obstante, a nivel profesional aún le faltan algunos detalles de calidad.

CANVA (Semi Gratuita)

Canva es una herramienta Online por lo tanto no requiere de instalación y si de registro (podemos registrarnos con una cuenta de Gmail, por ejemplo).

alternativas a photoshop

A su favor decir que la interfaz es muy sencilla de utilizar y disponemos de una gran cantidad de proyectos prediseñados.

Es una de las herramientas favoritas de los Community Manager ya que permite crear material para las redes sociales de manera fácil (por ejemplo, cabeceras para las redes sociales o banners de publicidad online).

La principal desventaja es que a la hora de exportar no disponemos de todas las opciones en la versión gratuita y no tenemos acceso a los bancos de imágenes de pago, no obstante, esto puede ser solventado usando bancos de imágenes gratuitos como pixabay o pexels.

AFFINITY PHOTO (De Pago)

Affinity Photo es uno de los principales rivales de Photoshop, a su favor es bastante intuitivo y sobre todo el precio ya que usa el modelo de licencia tradicional (Un solo pago).

alternativas a photoshop affinity

En principio las características son muy similares a Photoshop y la única desventaja que podemos darle es la falta de nombre (sobre todo a nivel de perfil laboral), es una de las herramientas que más prometen.

PIXLR (Semi Gratuita)

Pixrl es otra herramienta online muy parecida a Photoshop que no requiere instalación, se puede decir que de las herramientas online es la que más se le parece. No obstante, si queremos usar todas las funciones y características tendremos que usar la versión de pago.

En definitiva, cada vez existen más alternativas a Photoshop, no obstante, después de tantos años parece difícil que Photoshop sea desbancado sobre todo por su versatilidad para distintos sectores (Marketing digital, Retoque o simplemente perfiles artísticos).

Entradas relacionadas: