Seleccionar página
Compartir contenido

ATAJOS DE TECLADO

Te contamos los Atajos de teclado mas importantes que puedes usar en Windows y en general en todo el paquete de Office (Word, Excel, Access, PowerPoint). Lo mas positivo es que estas combinaciones de teclas sirven para cualquier versión de Office ya sea la 2003, 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Office 365. Es como aprender un idioma que puedes usar en cualquier parte del mundo, dejarás de usar ciertos botones para usar estos atajos de teclado. Funcionarás mas rápido y serás mucho mas productivo.

Atajos de teclado

Atajos de teclado

Los usuarios que conocen los atajos de teclado son mucho mas eficientes en su trabajo. La mayoria de combinaciones son iguales en varios idiomas, otras no. Pero esto hace que sea mas fácil aprenderse los atajos ya que suelesn ser siglas de algo. Por ejemplo, si queremos poner negrita que comienza por N la combinacion es control + n.

A continuación vamos a detallar el uso de todas las combinaciones que se usan en Windows y resto de programas de Office.

ATAJOS MAS IMPORTANTES | ACTUALIZADOS:

# Windows + D:

  • Esta combinación de teclado lo que hace es minimizar todo, es decir nos lleva al escritorio minimizando el resto de programas que estén abiertos. También funciona con Windows + M.

# Windows + E:

  • Nos lleva a Equipo, el antiguo Mi Pc donde podemos encontrar las carpetas documentos, imágenes, vídeos etc…

# Control + E:

  • Seleccionar todo en cualquier programa del ordenador, en windows, word… En inglés es control + a.

# Control + Inicio:

  • Nos lleva al inicio del documento, sea en word, excel o en cualquier programa. Es muy útil en word cuando quieres ir a la última página para seguir escribiendo, o en excel cuando quieres ir a la última fila.

# Control + U:

  • Nuevo documento en cualquier programa. En Excel es nuevo libro o en ppt es nueva presentacion pero el significado es el mismo.

# Control + F4:

  • Cerrar documento. No confundir con ALT + F4 que significa cerrar programa. Este último sirve para apagar el ordenador si lo haces en el escritorio.

En esta primera ronda de atajos de teclado te hemos contado los mas importantes pero si quereis mas trucos como estos no teneis mas que pedirlo. Si quieres ser un profesional mas cualificado puedes hacer el curso de ofimatica avanzada que impartimos en Discovery Formacion en Madrid. Todos los trucos de word los podéis aprender en nuestros cursos de ofimática que impartimos en Madrid, concretamente en la Avenida de Alberto Alcocer 46. En el blog podéis ver como subimos contenido actualizado y trucos de todos los programas de Office. Podéis seguirnos en las redes sociales y en Youtube donde periódicamente subimos contenido con ejercicios y trucos de word.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Entradas relacionadas: