Seleccionar página
Compartir contenido

Cambiar el favicon en wordpress

Establecer o cambiar el favicon en wordpress es muy sencillo, para ello vamos a menú apariencia (en la barra lateral) / Personalizar, una vez allí iremos buscaremos “Identidad del sitio” (en este ejemplo estamos usando la plantilla DIVI y está dentro de Ajustes generales).

cambiar el favicon en wordpress

En “identidad del sitio”, buscaremos la sección Icono del sitio, donde podremos elegir o cambiar el icono a utilizar. Podemos ver además que las medidas recomendadas son de 512 x 512 px.

cambiar el favicon en wordpress

Cuando elijamos nuestro favicon nos saldrá una pantalla por si queremos ajustar o recortar la imagen seleccionada, por último, guardamos los cambios mediante el botón publicar

como cambiar el favicon

cambiar favicon

¿Qué es el favicon?

El favicon (también llamado icono de favoritos), representa nuestra web cuando el usuario que nos visita decide agregar la misma a su pestaña de sitios favoritos, por tanto, cuando consulte los mismos queremos que aparezca nuestra web de la manera más visual posible. Es importante no confundir el favicon con el logo de la web tal y como vimos en este artículo sobre cambiar el logo principal en DIVI

¿Influye en el SEO?

Cambiar o establecer un favicon no influye directamente en el SEO, no obstante, a nivel de imagen y experiencia de usuario. Además, el usuario relacionará nuestra web con el icono gráfico y le resultará mucho más fácil recordar el nombre de nuestra web.

Tamaño estándar

El tamaño estándar de un icono favicon es de 16 x16 px, Esto no significa que si queremos crear un favicon desde cero en programas como Illustrator por ejemplo tengamos que empezar por esas medidas. El tamaño recomendado para trabajar con wordpress es de 512x512px y es importante dejar margen interno (no pegarse a los bordes).

cambiar favicon tamaño recomendado

Formatos

El formato más primitivo que se solía usar era formato tipo “ICO”, es decir icono, no obstante, las buenas noticias es que ahora todos los navegadores y plataformas aceptan todo tipo de formatos como JPG, PNG etc., no obstante, lo más común es usar PNG a efectos de conservar el fondo transparente y evitar que se vea feo.

Como tiene que ser un favicon y porque cambiar el favicon en wordpress

El Favicon tiene que representar la empresa o marca de manera sencilla y directa, por tanto, lo recomendable es usar elementos sencillos (por ejemplo, vectoriales como Illustrator). Es típico usar siluetas, iniciales y los colores justos y necesarios.

Podemos inspirarnos viendo el favicon de las empresas grandes de distintas industrias como bebidas, ocio, hoteles o marcas deportivas.

Si quieres aprender a utilizar herramientas para crear tu favicon realizamos cursos de diseño gráfico todos los meses del año. También podemos encontrar ejemplos en Dribble