Seleccionar página
Compartir contenido

Google My business es una utilidad de Google que nos permite crear un perfil de empresa aportando detalles como el tipo de actividad, sector y horarios de la misma.

Google My business es especialmente útil si tenemos un negocio local, debido a la cada vez mayor importancia de las búsquedas locales (tanto en SEO como en SEM).

google my business qué es

¿Cómo funciona?

Cuando realizamos búsquedas locales (por ejemplo “cursos de ofimática en Madrid”) Google nos ofrecerá una mezcla de resultados orgánicos (posicionamiento natural) y anuncios (de pago).

Dentro de los resultados orgánicos Google reserva un apartado especial mostrando fichas de negocio o empresa que Google valora se adaptan a nuestra búsqueda, esto permite que el usuario nos pueda encontrar por múltiples canales.

¿Por que utilizar Google My business?

Supongamos que tenemos una web y está aún está en proceso de posicionarse (por ejemplo, puede que aparezca en la segunda página de resultados de Google).

Si tenemos un perfil creado en Google My business, lo trabajamos bien y recibimos buenas reseñas de nuestros clientes, es bastante probable que podamos aparecer en primera página dentro de los resultados de Google My Business aumentando la visibilidad de nuestro negocio a clientes potenciales.

Pasos para registrarse

  • ✅ Buscamos Google my business en Google
  • ✅ Accedemos con una cuenta de Gmail
  • ✅ Introducimos los datos de nuestra empresa (dirección, sector, url)
  • ✅ Por último, Google verificará la dirección física introducida enviando un sobre a la misma con un código que tendremos que introducir (este proceso puede tardar semanas).

registrarse google my business

Aumentar visibilidad en Google My business

Al igual que ocurre en otras parcelas de Google nos enfrentamos a otros competidores y a las normas y algoritmos de Google, por tanto, tenemos que trabajar nuestro perfil de Google My business al máximo para salir en la mejor posición posible.

Reseñas

Es importante solicitar reseñas a nuestros clientes y a ser posible que sean generosos con el texto de comentario, las reseñas aumentan nuestra reputación y ofrecen confianza a clientes potenciales.

Contenido

Podemos subir fotos, textos y publicaciones a nuestra cuenta de My Business, esto hará que nuestra ficha de negocio esté actualizada ofreciendo una buena imagen a todas aquellas personas que busquen productos similares al nuestro y destacándonos de nuestros competidores.

Eventos

Si nuestro negocio ofrece eventos (cursos, conciertos, meetings), también podemos actualizarlos periódicamente para ofrecer a los usuarios una visión cómoda y actualizada.

Ventajas sobre el SEO

Nuestro perfil de My business es un factor más que nos ayudará a mejorar el SEO de nuestra página web (especialmente en búsquedas locales por ciudad o zona).

Búsquedas en Google Maps

Además de realizar las búsquedas en Google los usuarios pueden realizar búsquedas directamente en Google Maps o buscando por el nombre de nuestra Marca (branding).

Es habitual que un usuario busque en Google Maps directamente en su móvil y si tenemos ficha de negocio en Google re facilitaremos el poder encontrarnos (por ejemplo, si va en coche).

Como puedes ver este servicio de Google es un factor importante a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento y visibilidad de nuestro negocio.