Seleccionar página
Compartir contenido

Cambiar la página de inicio en wordpress es muy fácil, no obstante, sigue siendo uno de los detalles que los usuarios olvidan. En este artículo veremos cómo cambiar la página de inicio en wordpress o bien establecer una desde cero. También recordaremos como establecer la página de entradas, es decir el famoso blog.

Como está compuesto un proyecto web

Un proyecto web está compuesto de páginas que nosotros hemos ido creando. Cada página tiene un contenido propio (Por ejemplo, la página “Nosotros”, tendrá la información completa de la empresa, plantilla, perfiles etc.).

Una de estas páginas tiene que hacer de puerta de entrada a nuestro proyecto, de tal manera que cuando el usuario escriba la ruta de nuestro domino se cargue esa página directamente para comodidad del usuario.

✅ Pasos para cambiar la página de inicio en wordpress

  • Vamos al panel de administración, barra lateral izquierda
  • Entramos en la pestaña Ajustes / Lectura.
  • Una vez allí marcamos la opción “una página estática”.
  • En la opción portada, elegimos la página que queremos de inicio para wordpress.
  • Por último, guardamos cambios.

cambiar página de inicio en wordpress

Cambiar página de entradas en wordpress

Las entradas o posts, son los artículos que escribimos periódicamente de cara a ofrecer contenido útil a los usuarios, mejorar el seo de nuestro proyecto o simplemente promocionar productos o servicios.

Las entradas quedan recogidas en la página de entradas o blog, donde se mostrará un pequeño resumen de la misma y el enlace correspondiente, muy parecido a como lo hacen los periódicos.

✅ Pasos para establecer la página de entradas en wordpress

  • Vamos al panel de administración/ barra lateral izquierda.
  • Entramos en la pestaña Ajustes / Lectura.
  • En “página de entradas”, elegimos la página que hará de “blog”. La página no que llamarse blog necesariamente (puede llamarse artículos, novedades, etc.).cambiar página de entradas en wordpress

 

🛑 Errores más comunes con la página de inicio en wordpress

▶️ Página de inicio duplicada

Esto suele ser común cuando hemos comenzado el diseño de una página nos hemos arrepentido y hemos creado otra, lo que hará wordpress (hasta que no eliminemos la antigua) es renombrarla con una extensión de número, por ejemplo:

https://www.midominio.com/index-2

▶️ Funcionalidad de mantenimiento activada

Es bastante común cuando estamos creando un proyecto desde cero activar mediante plugin un “telón”, o página de mantenimiento que oculte el contenido real a los visitantes. Hay que tener cuidado y desactivar esta funcionalidad (“levantar telón”), cuando terminemos el proyecto. ¡Incluso podría ser nefasto si tenemos una campaña de Google Adwords activada!

▶️ Páginas multilenguaje

Cuando trabajamos con proyectos en varios idiomas, tenemos que establecer la página inicial para cada idioma. Estos plugins (WMPL o Polylang), son bastante complejos si no seguimos la configuración correcta y nos pueden generar bastantes problemas.

¡Esperamos que este artículo rápido haya sido útil y nos vemos en las clases de wordpress!.

 

Entradas relacionadas: