Seleccionar página
Compartir contenido

HTML es el lenguaje con el que se crea y define el contenido que vemos en una página web. Es el lenguaje encargado de mantener la estructura de cada elemento, es decir por ejemplo donde comienza un párrafo y donde acaba.

✅ ¿Qué significan las siglas HTML?

Las siglas HTML significan “Lenguaje de Marcas de hipertexto” (en inglés Hypertext Markup Language). Es el sistema de etiquetado de elementos que usamos en HTML para definir un objeto donde comienza y donde acaba.

✅ ¿Cómo funciona el lenguaje HTML?

html cómo funciona

El lenguaje HTML son básicamente un conjunto de etiquetas que nos sirven para marcar los elementos que usamos cuando hacemos páginas web (independientemente de la herramienta utilizada).

Por ejemplo, si queremos escribir un párrafo tendremos no solo que escribirlo si no marcarlo como tal con las etiquetas de apertura y cierre correspondientes tal y como se muestra en el ejemplo de abajo.

✅ ¿Es útil conocer HTML?

html util aprender

Sí, conocer el HTML nos puede venir muy bien para entender mejor cómo funciona el SEO, de hecho, el etiquetado y la estructura correcta de los elementos que usemos (títulos, párrafos y enlaces) todavía es una parte importante para que nuestro contenido esté optimizado de cara a Google.

Además, el HTML también se utiliza en otras industrias como el Email Marketing (por ejemplo, Mailchimp) e incluso la creación de Apps (ya que la estructura de la misma también contiene elementos HTML además de programación).

Incluso WordPress (una de las herramientas más usadas en la creación de páginas web) nos permite ver nuestro contenido en formato HTML.

✅ ¿Es difícil aprender HTML?

No, HTML consiste básicamente en memorizar una serie de etiquetas para crear la estructura de un documento web.

Cada elemento tiene su etiqueta correspondiente asignada, puedes ver una relación de las etiquetas HTML más comunes aquí.

https://www.w3schools.com/TAGS/default.asp

✅ Lenguajes Asociados

html lenguajes asociados

El lenguaje HTML suele ser utilizado de la mano de otros lenguajes, algunos de estos lenguajes tienen sus propias funciones complementarias.

Lenguaje CSS: Es el lenguaje utilizado para dar formato (colores, fuentes, etc..) a los objetos definidos en HTML.

Lenguaje JavaScript: Es el lenguaje utilizado para crear funcionalidades a los elementos creados en HTML (por ejemplo, que un botón haga algún tipo de acción cuando el usuario lo pulse).

✅ ¿Necesito saber HTML para crear una página web?

Hoy disponemos de múltiples CMS como wordpress, que nos permiten crear nuestro proyecto web sin prácticamente tocar una sola línea de código HTML, no obstante, siempre es importante saber qué tipo de contenido estamos creando y como lo verá Google.

En definitiva, el lenguaje HTML es un lenguaje fácil de aprender y que a día de hoy es ampliamente utilizado en sectores como el SEO, el Marketing Digital o incluso distintos perfiles de programación.