Seleccionar página
Compartir contenido

Crear usuarios en wordpress, es una tarea bastante común sobre todo si varias personas van a trabajar en el mismo proyecto web con distintas funciones (SEO, Diseño, Administración, Contenido o analítica web). Por ello tenemos que tener claro que límites y permisos otorgaremos cuando tengamos que crear usuarios en wordpress.

PASOS PARA CREAR USUARIOS EN WORDPRESS

  • Vamos a la pestaña “usuarios” de wordpress y elegimos añadir usuario
  • En la ventana que nos aparece rellenamos la información (usuario, email, y por supuesto eligiendo una buena contraseña.
  • Si deseamos dejar marcada la opción “Envía al usuario nuevo un correo electrónico con información sobre su cuenta”, se le avisará al usuario de la nueva creación de cuenta y datos de acceso.
  • Por último, elegimos los permisos que deseamos darle (teniendo en cuenta el resumen que se muestra más abajo).

crear usuarios wordpress

La estructura de usuarios de wordpress se parece mucho a la de un periódico, tenemos ordenados los roles de usuario de más a menos.

Administrador: Es el usuario que puede hacer todo, solo deberíamos tener uno y es el único capaz de realizar tareas de configuración (plugins, themes, tocar código etc.)

Editor: Editor puede publicar sus entradas y además páginas, tiene acceso al contenido creado por los usuarios de “rango inferior”.

Autor: Puede crear y publicar sus propias entradas, no necesita permisos de otros usuarios

Colaborador: Puede crear sus propias entradas, pero no publicarlas, estas tienen que ser aprobadas por un Administrador o Editor.

Subscriptor: Es un usuario que puede ver contenido en la web, por ejemplo, si requerimos que los usuarios se registren para ver nuestro contenido. También es útil cuando hacemos una web y se la queremos enseñar al cliente final (para que no toquen nada).

Usuarios WordPress permisos más específicos

A la hora de crear usuarios en wordpress puede que estos permisos se nos queden cortos o nos resulten poco flexibles, para ello podemos ayudarnos de un plugin adicional que nos permitirá crear roles y conjuntos de permisos mucho más sofisticados. Uno de los mejores plugins es “User Role Editor”, aunque esto daría para otra entrada.

Nuevos usuarios tras instalar plugins

Cuando instalamos plugins como Yoast o Woocommerce veremos que aparecen nuevos roles, esto aumenta el grado de permisos y funciones que podemos otorgarles. Veremos usuarios como SEO Manager (si hemos instalado plugin Yoast) o Shop Manager (si hemos instalado Woocommerce).

Ocultar datos de usuario para seguridad

Es importante como queremos mostrar el usuario públicamente cuando publique su contenido, esto es muy importante de cara a no dar “pistas” de seguridad, siendo lo recomendable ocultar el nombre de usuario y mostrar alguno de sus datos como nombre etc. Podemos

crear usuarios wordpress

Perfil de usuario mediante Gravatar

Si el usuario tiene creado un perfil en Gravatar, se mostrará la imagen que haya elegido, de lo contrario se mostrará la imagen por defecto que tenga nuestra plantilla configurada.  Os esperamos en nuestros cursos de WordPress.