Seleccionar página
Compartir contenido

 MULTIPLICAR EN EXCEL

Hoy os vamos a contar como multiplicar en Excel. Curiosamente la Suma es la única operación matemática en Excel que se puede hacer de dos maneras. Como función o como fórmula. La multiplicación, división o la resta se hacen solo como fórmula/cálculo. No existe la función resta, ni multiplicar ni nada por el estilo.

multiplicar en excel

En esta entrada en nuestro blog te vamos a explicar paso por paso y con ejemplos gráficos como multiplicar en Excel de la manera mas sencilla posible. Me llamo Sergio y soy profesor de Excel y Excel Avanzado en Discovery Formación. Empezamos!

 

PASOS PARA MULTIPLICAR

 

Todas las operaciones matemáticas son iguales

Tanto si vamos a multiplicar, dividir, sumar o restar los pasos que os voy a contar a continuación son exactamente los mismos:

# Paso 1:

  • Para empezar una operación matemática tenemos que ubicarnos en la celda donde queremos obtener el resultado. Fijemonos en la siguiente imagen. Queremos calcular el importe de la camiseta. Por tanto el primer paso es ubicarme en la celda D2 que es donde quiero que aparezca el resultado.

multiplicar en excel

 

# Paso 2:

  • Tenemos que poner el símbolo + o =. Esto se hace simplemente para decirle a Excel que vas a efectuar una operación matemática y no vas a escribir los datos simplente. Todo experto en Excel usa el +. El = es para principiante… (broma)

# Paso 3:

  • Si nos seguimos fijando en la foto, una vez puesto el + tenemos que pinchar en la primera celda. Es decir, queremos multiplicar 20 x 2 (20€ x 2 unidades) y nos da igual el orden. Por ejemplo pinchariamos en B2 (20€)

# Paso 4:

  • Una vez hayamos pinchado en el primer valor de la operación tenemos que poner el operador matemático, en este caso multiplicar (*). Se hace exactamente igual que si esto fuera una calculadora.

# Paso 5:

  • Deberiamos ir así. +B2*. Pues lógicamente nos toca pinchar en la otra celda que queremos multiplicar, en este caso la celda es C2

# Paso 6:

  • El último paso obviamente es darle al INTRO para confirmar la operación.
  • Podeis ver como queda en la foto.

multiplicar en excel

Espero que os sirva de ayuda. Para aprender Excel ya sabeis donde encontrarnos. Somos Discovery Formacion y estamos en Madrid en la Avda Alberto Alcocer 46. Tenemos cursos de Excel desde nivel cero hata experto y en nuestro centro podeis sacaros la certificación oficial de Microsoft Excel Expert MOS. Podeis seguirnos en las redes sociales y en Youtube donde periodicamente subimos contenido con ejercicios y trucos de excel.

¡Hasta la siguiente entrada!

Entradas relacionadas: