Seleccionar página
Compartir contenido

COMO PONER MUSICA EN POWER POINT

¿Sabes como poner musica en power point? Hoy os traemos probablemente una de las dudas reinas de power point. Poca gente logra insertar una canción a la primera y sin ningún problema. Normalmente el fallo viene porque la música no inicia automáticamente o se para cuando pasamos a otra diapositiva. Pues eso se va a acabar. Os vamos a explicar todos los pasos en 1 minuto. Para aprender a insertar vídeos puedes pinchar en este AQUÍ.

como poner musica en power point

como poner musica en power point

En Discovery Formación llevamos mas de 25 años formando trabajadores y futuros trabajadores en todo el paquete de Office. Somos el centro de formación referencia en toda la Cominidad de Madrid. Somos Centro Examinador MOS Microsoft. En nuestro centro puedes obtener la certificación de excel, power point, word etc…

La música o canciones pueden insertarse en power point en cualquier formato de audio, siendo el mas común el mp3. Tambien reproduce .wma o .wav pero está claro que el que mas os encontrareis será el .mp3. Si teneis una versión muy antigua del programa probablemente tengais que convertir los archivos de audio a .wma que es el único que soportaba antiguamente.

TE LO RESUMIMOS | PASO A PASO

Te lo vamos a explicar paso a paso y desde cero. En unos días subiremos un vídeo contodos los pasos a nuestras redes sociales, asi que ya sabes, síguenos!
 

# Paso 1:

  • Lo primero que tenemos que hacer es ubicarnos en la diapositiva desde la cual queremos que empiece a sonar la música.
  • Normalmente es la primera pero en ocasiones te puede interesar empezar por la segunda o tercera.

# Paso 2:

  • Nos vamos al menú insertar y buscamos audio.
  • Seleccionamos audio en mi pc, la otra opción es por si quieres grabar un audio (Si no eres cantante no te lo aconsejamos jeje).
  • Buscas el archivo .mp3 y lo insertas

# Paso 3:

  • Una vez insertado seguro que le vas a querer dar al PLAY, pues no, tienes que configurarlo antes.

# Paso 4:

  • Para configurar la musica es muy sencillo, sigue estos 3 pasos
    • En el menú reproducción nos sale la opción de iniciar el audio, le tenemos que decir automáticamente.
    • Tenemos que marcar la opción de reproducir en todas (esto lo hacemos para que no se pare la canción cuando pasemos a la siguiente diapositiva)
    • y por último tenemos que marcar donde pone “ocultar durante la presentación”, esto hará que el icono del audio no salga cuando estemos en la presentación.

# Paso 5:

  • Como en cualquier presentación de power point si queremos reproducir la presentación, lo único que tenemos que hacer es pulsar la tecla F5.
  • Si la canción no empieza en el segundo que te interesa tienes que cortarla. Escribenos por redes si quieres que hagamos una entrada sobre este tema.

Todos los trucos de word los podéis aprender en nuestros cursos de ofimática que impartimos en Madrid, concretamente en la Avenida de Alberto Alcocer 46. En el blog podéis ver como subimos contenido actualizado y trucos de todos los programas de Office. Podéis seguirnos en las redes sociales y en Youtube donde periódicamente subimos contenido con ejercicios y trucos de power point.

¡Hasta la siguiente entrada!

Entradas relacionadas: