Seleccionar página
Compartir contenido

Si estás leyendo esto significa que necesitas preparar Word y Excel para oposiciones. Para preparar Word y Excel para oposiciones solo debes tener claras dos condiciones indispensables: motivación y formación.

En primer lugar, la motivación es fundamental para lograr un objetivo como es la superación de un proceso de oposición con éxito, lo cual requiere de una correcta planificación, constancia y energía dedicada a ello. Si te lo propones y estás motivado, tienes medio trabajo hecho. Recuerda que el proceso es largo y que siempre hay altibajos, pero no debes decaer porque tu propósito se visualiza al final del túnel… ¡Ánimo!

Además, el trabajo de preparar una oposición puede ser más dinámico de lo que crees. Se trata fundamentalmente de encontrar una formación práctica, adaptada a los contenidos exigidos en convocatoria y que te permita agilizar las tareas que te propongan con una serie de trucos que de forma autónoma es complicado aprender. Podrían ser útiles algunos tutoriales específicos, pero siempre es mejor poder comparar los ritmos y niveles del resto de personas que requieran de la misma preparación.

Por ello, la segunda clave para aprobar una oposición es una buena formación. Si dispones de poco tiempo lo ideal son cursos intensivos en los que en poco tiempo recibirás una formación muy completa, como ocurre con los que ofrece Discovery Formación. Estos pueden ser tanto de módulos sueltos (por programas), como de ofimática a nivel general que incluyen, además, otras herramientas como PowerPoint y Outlook y son de los más útiles en cualquier ámbito laboral que requiera uso del paquete Office.

De esto, deducimos que para preparar Word y Excel para oposiciones no se trata de saber más, sino de saberlo mejor, de usar atajos, de ser un gran estratega y de consolidar trucos como los que nos proporciona nuestro profesor Juan Álvarez en su entrada “Trucos tablas dinámicas”.

Si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes, recuerda que más horas no equivalen a más preparación, pues se trata de que ese tiempo sea productivo. Si sabes que hoy ya no das de ti, no insistas, y aprovecha entre tema y tema para practicar y preparar Word y Excel para oposiciones.

Tú puedes hacerlo. Solo tienes que proponértelo. Planifica tu tiempo, motívate y fórmate para preparar Word y Excel para oposiciones en Discovery Formación.

 

Entradas relacionadas: