Seleccionar página
Compartir contenido

Illustrator nos permite convertir foto en dibujo, mediante la herramienta Calco de imagen. Lo idela sería hacerlo a mano en illustrator (con pluma, lapiz, colores etc), no obstante esta herramienta nos facilitará mucho esta labor automatizando el proceso.

Esta tecnica puede resultar muy util para vectorizar logos, imágenes corporativas, realizar montajes y abrirnos a muchas más posibilidades creativas. 

Hemos de considerar que se trata de una herramienta ‘cara’, es decir, que consume muchos recursos del sistema, pero nos permite obtener unos resultados bastante aceptables. Los pasos a seguir son los siguientes:

Pasos para convertir foto en dibujo

En un documento en blanco hacemos Archivo / Colocar una imagen de mapa de bits.

connvertir imagen en dibujo illustrator

Con la imagen seleccionada buscamos arriba el botón ‘Calco de imagen’.
De manera automática nos convierte la foto en dibujo, pero probablemente se nos genere una cantidad excesiva de puntos.

convertir imagen en dibujo

Debemos buscar arriba el botón de opciones de calco de imagen.

convertir imagen en dibujo

En esta ventana podemos seleccionar si queremos la imagen en blanco y negro solo, escala de grises o directamente en color. En caso de seleccionar en color lo más importante es elegir el número de colores que queremos que tenga el conjunto (irá en función de la memoria de nuestro ordenador).

convertir imagen en dibujo

convertir imagen en dibujo

El resto de las opciones podemos consultarlo en este enlace de ayuda de la propia Adobe donde se explican de manera detallada.

https://helpx.adobe.com/es/illustrator/using/image-trace.html#tracing_options

Una vez que hayamos configurado el conjunto a nuestro gusto debemos darlo por finalizado con el botón de ‘Expandir’ (una vez expandido no podremos volver a tocar los parámetros del calco de imagen).
Se puede desagrupar el objeto para poder tocar de manera individual cada uno de los objetos que se nos han creado. Podemos modificar las curvas, colores, borrar objetos, … En definitiva son objetos reales. En discovery Formación realizamos cursos de diseño gráfico todos los meses del año.

 

 

 

Entradas relacionadas: