Seleccionar página
Compartir contenido

Para crear cuentas Gmail masivas, podemos usar una característica poco conocida que se hizo activa por parte de Google hace un tiempo. Además, este truco nos permite usar “alias” usando la misma cuenta original de Gmail que tengamos, es decir es como tener múltiples cuentas de correo electrónico usando solo una.

¿Cómo nos permite Gmail crear cuentas masivas?

Primera opción: Gmail ignora los puntos

Sí, Gmaill ignora los puntos que pongamos en nuestra dirección de correo electrónico es decir si nuestra cuenta original es “Joselito@gmail.com”, podemos crear alias o variantes simplemente introduciendo puntos en la misma antes de la arroba por ejemplo “jose.lito@gmail.com”.

Segunda opción: Añadiendo el símbolo “+” antes de la arroba “@”

Podemos añadir el símbolo “+” al final de la dirección de correo electrónico y a continuación la palabra o variante deseada antes del símbolo arroba “@”, por ejemplo “Joselito+anuncios@gmail.com”, esto nos da todavía más posibilidades para usar distintos alias con la misma cuenta de correo.

Vamos a ver un pequeño ejemplo a modo de resumen de lo visto anteriormente. Usaremos las dos técnicas y veremos que finalidad podría tener.

USUARIO ORIGINALFINALIDAD
joselito@gmail.comTareas de alta prioridad, contactos, trabajo etc.
VARIANTE 1FINALIDAD
Joselito+anuncios@gmail.comNewsletters, publicidad
VARIANTE 2FINALIDAD
Joseli.to@gmail.comContactos de baja prioridad, Registro en pruebas de software

Ahora no podemos registrarnos en aplicaciones, o páginas web que nos ofrecen periodos de prueba de un número determinado de días y poder familiarizarnos con esa herramienta de manera más cómoda, lógicamente siempre que no nos pidan una identificación oficial (como DNI o pasaporte).

Organizar nuestras cuentas de Gmail masivas

Sí además queremos etiquetar los emails recibidos mediante nuestros alias, podemos hacerlo mediante los siguientes pasos:

  • Vamos a las opciones de nuestra cuenta Gmail (parte superior derecha)
  • Accedemos a cuentas e importación
  • Dentro de cuentas importación vamos a “enviar como” y una vez allí hacemos click sobre “añadir cuenta de correo electrónico”.
  • Ahora añadiremos la variante de nuestro correo y dejamos marcada la casilla “usar como alias”.

De esta manera tenemos más control sobre los correos que recibimos usando nuestros diferentes alias.

Enlaces relacionados:

Combinar correspondencia en Word

Nota importante:

El propósito de este truco es hacer nuestra vida más productiva y no usarlo para malos propósitos como suplantación de identidad, bullying etc.