Seleccionar página
Compartir contenido

Si eres usuario de DIVI (Elegant Themes) para crear tus proyectos web estás de enhorabuena ya que la última versión de esta plantilla de wordpress es extremadamente rápida incluso en comparación con sus rivales.

¿Qué hace más rápido a DIVI?

Resumiendo, podemos decir que en las páginas que creamos con DIVI solo se usarán los recursos necesarios en base a los módulos de contenido que tenga esa página.

Por recursos se entiende el código CSS y JavaScript generado y que se encarga de que nuestras páginas se muestren y funcionen de la manera esperada en los navegadores.

Módulos DIVI

Con las mejoras de la última versión, DIVI se encarga de que solo se carguen recursos para los módulos utilizados en la página correspondiente.

Si usamos por ejemplo módulos de texto, imágenes o galerías, solo se usarán los recursos asociados a esos módulos y haciendo la carga de nuestro proyecto mucho más rápida.

Carga de estilos CSS

Si no sabes lo que son los estilos puedes aprender más en este post sobre CSS. Básicamente los estilos CSS son la parte del código que se encarga del formato de nuestra web (colores, medidas etc.).

DIVI ha reducido el uso de estos códigos al mínimo siendo solo cargados los usados por la página en la que se encuentre el usuario navegando (por ejemplo, la página “nosotros”) y reduciendo todo tipo de duplicidades que hacen la carga de nuestra web mucho más lenta.

Nuevas opciones para mejorar la velocidad

Dentro de las nuevas mejoras que aporta DIVI podemos encontrar algunas muy interesantes en base a la carga de recursos como Fuentes, Javascript o estilos CSS.

Podemos acceder a estas funciones mediante la pestaña DIVI / Opciones de tema / General / Perfomance.

divi nuevas funciones rápidez

✅ Fuentes Google

Las Google Fonts son uno de los recursos más utilizados en el desarrollo web debido a su legibilidad y adaptabilidad a cualquier dispositivo, además disponemos de una amplia variedad.

divi más rápido google fonts

La carga de estas fuentes puede ralentizar la carga de una web y DIVI pondrá estás fuentes en cache (para entendernos una “precarga”) para que su uso sea mucho más rápido.

✅ Emojis

WordPress tiene la capacidad nativa de transformar la combinación de caracteres [por ejemplo ;_-_)] ahora DIVI los desactiva por defecto para optimizar la velocidad.

✅ Estilos de los bloques de Gutenberg

Si no estamos maquetando o creando contenido con el editor Gutenberg no tiene sentido cargar estilos CSS y por tanto estos no serán utilizados.

✅ Carga y ejecución de JavaScript

JavaScript es un lenguaje que se dedica a dar funcionalidad a los objetos de nuestra web (por ejemplo, si hacemos click en un botón y queremos que se despliegue un texto).

divi javascript más rápido

Con las nuevas opciones de mejora DIVI solo cargará el código JavaScript necesario y pondrá en segundo plano el resto para que su carga si fuera necesaria sea mucho más rápida

En definitiva, estas mejoras que incorpora este Theme de WordPress harán que tu proyecto gane en velocidad y que por tanto mejoren aspectos como el SEO o la interacción y conversiones con nuestros usuarios.

Entradas relacionadas: