Seleccionar página
Compartir contenido

ELIMINAR PAGINA EN BLANCO EN WORD

¿Habeis intentado eliminar una pagina en blanco en Word y no habeis podido? Hoy te contamos como hacerlo de la manera mas fácil y sencilla del mundo. Siempre decimos que cuando lo sabes todo es fácil.

En Discovery Formación llevamos mas de 25 años formando alumnos de todo tipo y siempre nos encontramos con el mismo patrón. Personas que han sido autodidactas y saben manejarse bien con las herramientas pero no de manera profesional.

Eliminar pagina en blanco en Word

Eliminar pagina en blanco en Word

Esto tan simple que os contamos hoy es uno de los grandes problemas que comete la gente a la hora de trabajar en Word y es por lo que deciamos antes. Cuando te enseñan aprendes de forma correcta, pero si has aprendido tu solo pues obviamente cometeras errores. En Discovery Formacion te queremos ayudar para que aprendas a trabajar de la manera mas profesional posible.

En fin os contamos paso a paso como hacerlo bien en 2 minutos:

 

TE LO CONTAMOS | PASO A PASO

¿Tenemos claro lo que queremos conseguir? Tenemos una primera página con texto y se nos ha generado una segunda página nueva en blanco y obviamente queremos eliminarla. Empezamos:

# Paso 1:

  • Lo primero que tenemos que hacer es saber cual es el boton del “chivato” o mostrar todo. Es un icono que aparece en el menú inicio y que sirve para saber donde hemos hecho espacio, intro o cualquier tipo de movimiento importante como puedan ser los saltos de página o de sección.

Eliminar pagina en blanco en Word

# Paso 2:

  • Como podemos ver en la foto de abajo, al poner el “chivato” en word veremos cada espacio, intro o salto reflejado. En este caso el icono nos dice que en ese punto se hizo “Intro”.

Eliminar pagina en blanco en Word

# Paso 3:

  • ¿Que tenemos que hacer si queremos eliminar una página en blanco? Primero tenemos que saber por qué se ha generado esa página nueva.
  • Solo se puede generar una pagina nueva de dos formas. Por contenido (Si no cabe en una página Word nos da otra automaticamente) o insertando un salto de página.

# Paso 4:

  • Por tanto si queremos borrar la nueva página en blanco que se ha generado por un salto solo tenemos que borrar el salto que genera la pagina en blanco. 
  • El error de todo el mundo es que borra en la pagina en blanco. Claro no se borra nada porque en esa segunta pagina no hay nada. TIENES QUE BORRAR EL SALTO como te indicamos en la siguiente foto. Pruebalo!

Eliminar pagina en blanco en Word

Para aprender esto y mucho mas puedes apuntarte al curso de Ofimática que impartimos todos los meses en Discovery Formacion en Madrid en la Avda Alberto Alcocer 46. En nuestro centro podeis sacaros la certificación oficial de Microsoft Excel Expert MOS. Podeis seguirnos en las redes sociales y en Youtube donde periodicamente subimos contenido con ejercicios y trucos de word.

¡Hasta la siguiente entrada!