Seleccionar página
Compartir contenido

▶️ ¿Quieres ver cuáles son las herramientas informáticas más demandadas del 2020?, veremos en este artículo un resumen de las herramientas más valoradas en perfiles de empleo actuales.

Algunas de estas herramientas puede que las conozcamos por nombre o incluso las hayamos utilizado, la cuestión es si tenemos un nivel competitivo que nos destaque de otros candidatos. Hemos resumido estas herramientas por algunos de los sectores que más empleo generan. Muchas de estas herramientas nos permiten trabajar online de manera individual o en grupos.

herramientas informáticas más solicitadas empresarialesherramientas informáticas más solicitadas empresariales

Herramientas informáticas más demandadas | Sector Administrativo

Sí algunas de estas herramientas ya las conoces, no obstante, en herramientas como Excel, Word o PowerPoint el nivel exigido ha subido bastante y es muy importante ver donde estamos, puedes solicitarnos mediante nuestro formulario de contacto una prueba de nivel gratuita.

Respecto a los programas contables, uno de los más utilizados sigue siendo el programa Contaplús y sigue siendo una de las herramientas más solicitadas en los perfiles de empleo.

 ✅ Power Bi es la nueva herramienta estrella de Microsoft y permitirá llevar la gestión y organización de datos y grandes cantidades de información al siguiente nivel, si todavía no lo conoces, puedes ver aquí una descripción y demo de la misma.

Herramientas informáticas más demandadas | Contenidos y Diseño

La gestión de contenidos y el diseño (Gráfico y Web) han pasado de ser sectores especializados a prácticamente estar integrados con todos los perfiles laborales.

▶️ Esto ha sido debido al gran auge del marketing y las plataformas digitales. Algunos d e estos programas como WordPress, Photoshop, Illustrator o Indesign, siguen disfrutando de una gran demanda laboral. Además de ser herramientas que te permiten realizar trabajos como freelance.

Herramientas Colaborativas

Las herramientas colaborativas y de gestión online están aquí para quedarse, la empresa, empleados o freelance, se ahorran desplazamientos y costes de productividad.

▶️ Actualmente existen varias no obstante Microsoft Teams es una de las más solicitadas y con mayor proyección del mercado.

Marketing Digital

✅ El marketing digital nos permite ganar visibilidad en la web y realizar conversiones (ventas), de nuestros productos o servicios. Saber llevar una campaña de Google Ads, ver nuestras analíticas web con Google Analytics o tener conocimientos de SEO para posicionamiento web son cada vez conocimientos que se piden en todo tipo de perfiles y no solo en los de marketing digital (a fin de cuentas, un negocio independientemente de su tamaño, se tiene que adaptar a las tecnologías actuales para sobrevivir).