Seleccionar página
Compartir contenido

¿QUÉ SON LOS HUEVOS DE PASCUA EN EXCEL?

Mucha gente ha oído hablar de los Huevos de pascua en Excel, pero no saben realmente qué son. Los huevos de pascua en Excel, son el conjunto de juegos ocultos que ha incorporado la aplicación Excel a lo largo de su historia gracias a la inventiva de los grupos de programadores que han intervenido en el desarrollo de las diversas versiones de Excel. El acceso a estos juegos ocultos solo es posible mediante la realización de una serie de pasos muy exactos y ordenados uno tras otro para que el juego se ejecute.

Las versiones de Excel en las que se incorporaron los juegos ocultos o huevos de pascua fueron tres. La primera versión en la que se incluyó uno de estos juegos ocultos, fue en la versión Excel 7.0 o Excel 95, las dos siguientes versiones de la famosa hoja de cálculo electrónica incluirían sendos juegos ocultos. A continuación, ponemos las versiones y los juegos que incluían.

Miedo en el Excel 95. El juego fue uno como el Doom

Vértigo en Excel 97, ya que se incluyó un simulador de vuelo

Carreras en el Excel 2000

Las posteriores versiones de Excel han dejado de incorporar los famosos huevos de pascua, esperemos que los programadores en alguna de las siguientes versiones, incluyan algún nuevo juego oculto, que hacen más divertida y simpática la aplicación Excel. Aunque no parece que vaya a ocurrir, ya que hace muchas versiones que no lo incluyen. Una pena.

Errores de Excel

Hay varios errores y conocer que los causa, nos permitirá solucionarlo.

#¿NOMBRE? –

Se produce cuando no hemos puesto correctamente el nombre de la formula o directamente no existe y Excel entonces devuelve este error.

Huevos de pascua en excel error 1

En la imagen anterior, hemos querido calcular la media aritmética, pero como vemos hemos puesto Media en lugar de Promedio que es el nombre correcto y claro, Excel devuelve error.

#¡DIV/0! –

Este error se produce cuando hacemos un cálculo de un número dividido por 0 o por una celda vacía.

Huevos de pascua en excel error

Ejemplo – dividimos Coste envío entre Valor Descuento y como este segundo contiene = da como resultado el error #¡DIV/0!

#¡REF! –

Este se produce cuando el programa detecta el uso de una función o de un cálculo con referencias de celdas no válidas o borradas.

#¡VALOR! –

Este error se produce cuando operamos datos de diferente tipo, como por ejemplo dividir textos entre números, restar textos a fechas, etc.

Huevos de pascua en excel error 2

Ejemplo – en esta imagen ser produce el error #¡VALOR! Ya que hemos multiplicado el Total que es un número, por el testo Coste Envío, en lugar del 5% que está en B1.

##### –

Este error se muestra cuando:

El resultado es más grande que el ancho de la columna

Un valor negativo de una fecha. Por ejemplo, multiplicar una fecha por – 10

#¡NUM! –

Se produce cuando en una fórmula hay que poner un número y se ha introducido un dato no numérico como una letra o una fecha o un valor tan grande q no puede representarlo

Huevos de pascua en excel error 3

Ejemplo – El cálculo de la potencia de 2 elevado a 50.000 da como resultado el error #¡NUM! Ya que el resultado es demasiado grande.

#N/A –

Se produce cuando se utilizan funciones de búsqueda o coincidencia y no se encuentran en la tabla de búsqueda.

La mayoría de estos errores, cada vez se producen menos, algunos incluso, ha costado encontrar el ejemplo que poner para que aparecieran, en los que no esté es que ha costado más de la cuenta, ya que las versiones nuevas han conseguido minimizarlos mucho. A parte de los errores que hemos incluido hay alguno más, pero se producen en tan contadas ocasiones que no merece la pena ni incluirlos. En Discovery Formación te enseñamos todas las curiosidades que tiene el paquete de Office.

Entradas relacionadas: