Seleccionar página
Compartir contenido

Pinceles de Photoshop | Buscar y Descargar

Los pinceles de Photoshop son un recurso creativo que nos permite no solo dibujar, pintar y también usar una serie de efectos visuales de gran calidad.

Por ejemplo, podemos usar nubes, sombras, luces, manchas y un largo listado de efectos visuales que nos permitirán aumentar la calidad de nuestros proyectos.

Donde Descargar pinceles de Photoshop

Una de las mejores páginas para descargar pinceles es brusheezy, además de pinceles podemos encontrar también todo tipo de recursos para Photoshop (Texturas, Formas, Estilos o Acciones).

pinceles photoshop brusheezy descargar

Para buscar un tipo de pincel, tendremos que buscarlo por palabra clave (por ejemplo “nubes”), si realizamos la búsqueda en inglés obtendremos mejores resultados

Cuando nos salgan los resultados será importante filtrar para que nos muestre los resultados deseados.

En tipo de recurso marcaremos “pinceles” y en tipo de licencia “Standard” y “Creative Commons” esto evitará que salgan recursos de pago.

pinceles photoshop licencia creative commons

Ahora podemos hacer click en alguno de los pinceles mostrados y descargarlo, será descargado en formato rar (archivo comprimido) en nuestra ruta de descargas habituales.

Como instalarlos

Abrimos y extraemos el archivo para añadirlo a la carpeta donde guardamos nuestros recursos. Tras realizar esta parte iremos a Photoshop seleccionamos la herramienta pincel y abriremos nuestra colección de pinceles.

En la parte superior derecha desplegaremos el menú de opciones y elegiremos “cargar pinceles”, donde elegiremos el archivo descargado previamente y que añadiremos, con esto el nuevo pincel (que normalmente es una colección de varios pinceles) aparecerá en la parte inferior dentro del listado de pinceles disponibles.

pinceles photoshop instalar

Siempre recomendamos en el curso de Photoshop, crear una capa nueva y tener más control sobre los efectos y propiedades que aplicaremos al mismo.

Cuando usamos un pincel descargado de internet, tendrá un tamaño predeterminado que podemos cambiar como hacemos con los pinceles predeterminados disponibles.

Otras páginas para descargar pinceles gratuitos

Existen otras páginas similares donde poder descargar pinceles, mostramos algunas más abajo por si queréis probarlas.

 

¡Los pinceles nos abren un mundo de posibilidades creativas en Photoshop, ahora solo falta echarle imaginación!