Microsoft Teams es una herramienta que nos permite comunicar y colaborar con los equipos de trabajo de nuestra empresa. Está perfectamente integrada con la plataforma de Cloud Office 365.
Básicamente podemos realizar tareas como presentaciones, ventas o incluso formación online, ahorrando costes.
Tiene un sistema de pago por suscripción y podemos elegir la opción que más de adapte a nuestras necesidades. Incluso podemos comenzar con una cuenta gratuita para conocer las utilidades básicas de la herramienta.
En el siguiente enlace tenemos todas las opciones de suscripción disponibles: https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/business
¿Qué incluye?
✅ Conversaciones de Chat: Podemos establecer conversaciones individuales, por grupos o incluso crear y utilizar distintos canales.
✅ Meetings o reuniones de Video usando la tecnología Skype: Ahorrando costes de desplazamiento y aumentando la disponibilidad del personal en la empresa
✅ Compartir Documentos y recursos web: Seremos capaces de reducir el papeleo manual así como los costes de imprenta.
✅ Protección: Permitiendo que nuestras comunicaciones y documentos se transmitan de manera segura.
✅ Funciona con las aplicaciones que ya tenemos: Es decir se integra con las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro sistema para poder mostrar estas en pantalla.
Podeis ver aquí una pequeña introducción a la suite de Microsoft Teams
El funcionamiento de Microsoft Teams se basa en crear una jerarquía de grupos y asignar permisos y recursos a los mismos así como canales.
Ejemplo: Creamos un grupo “RRHH” / asignamos usuarios al grupo / Creamos dos canales de comunicación
Entrevistas: Donde hablaremos con los usuarios encargados de contrataciones.
Legislación: Para hablar con los usuarios especializados en temas legales dentro del grupo RRHH.
Los canales son fáciles de utilizar y al igual que otras herramientas de colaboración los usuarios reciben actualizaciones o avisos cuando hay mensajes, eventos o material nuevo.
¿En qué tipo de entornos podemos aplicar Microsoft Teams?
▶️ Formación Online: Podemos ofrecer todo tipo de formación online a particulares, empresas o incluso grandes grupos. Microsoft Teams nos permitirá utilizar marcadores, compartir pantalla o incluso aplicaciones.
▶️ Reuniones o Meetings de empresa: Las reuniones con Microsoft Teams permiten no solo establecer la misma sino además compartir documentos aplicaciones o realizar exposiciones individuales.
▶️ Presentaciones de ventas: Nuestro personal de ventas o marketing no tendrán que desplazarse para realizar charlas o demostraciones de productos, incluso si el producto final es físico podemos utilizarlo para realizar presentaciones preliminares o “preventa”.
▶️ Atención al cliente: Con Microsoft Teams incrementaremos la calidad de nuestro servicio Help Desk, pudiendo incluso realizar soporte online más sofisticado y evitando las confusiones del soporte tradicional por teléfono.
Si Deseas saber más sobre Microsoft Teams puedes consultar nuestra formación sobre Teams en Madrid.
.