Seleccionar página
Compartir contenido

Tabuladores en Word

Los tabuladores en Word, son una herramienta que tenemos para presentar los datos en columnas diferenciadas, estos incluso sirven para presentar cantidades alineadas por el carácter decimal (en España la coma). Esta herramienta se pone, configura y posteriormente se escribe usando el Tabulador; o podemos escribirlo todo separado por tabuladores, seleccionarlo todo y configurarla después. Es una opción que lleva muchos años sin cambiar en el paquete Office.

Los Tabuladores mas importantes son:

Tabulador izquierdo.

Escribe desde el tabulador hacia la derecha de la línea.

Tabulador derecho

Escribe desde el tabulador hacia la izquierda de la línea.

Tabulador de centrado

En este tabulador, escribe una línea hacia la derecha y la siguiente a la izquierda y así con la palabra entera.

Tabulador decimal.

Escribe hacia la izquierda, mientras no pulsemos la coma, tras lo cual los números se escribirán hacia la derecha.

En el encabezado y en el pie de página, vienen configurados tres tabuladores, con lo cual podremos poner tres textos uno a la derecha, otro a la izquierda y un tercero en el medio.

Aunque la verdad el de la izquierda, que es el primero, no está puesto ya que es la dirección por defecto del texto al escribir. En el 7,5 tabulador de centrado y en la derecha aparece la L invertida que es el tabulador derecho.

Una vez que lo hemos rellenado, por ejemplo, el pie de página, puede aparecer de la siguiente manera, hemos incluido un número de página abajo a la derecha con la opción Número de página – En la posición actual.

Para poner los tabuladores hay dos maneras. La más fácil, es eligiéndola en un botón que tenemos a la altura de la regla vertical en el lado izquierdo de la pantalla.

Según lo pulsamos aparece un símbolo u otro, solo tenemos que pinchar en la barra horizontal a la altura que queremos el tabulador. Estos, se puede luego mover hasta la cantidad exacta que queramos.

Una vez colocados, vemos como quedan los textos, que no coinciden con los títulos, estos suelen cambiarse el tipo de tabulador, para que queden centrados con las columnas de números y textos tabulados, ya que el único que queda bien, es el de dirección que está centrado.

La otra forma de poner los tabuladores es entrando en la opción de párrafo y luego en la opción de los tabuladores.

Una vez que hemos pulsado esta opción, nos aparece una nueva pantalla en la que tenemos que configurar los tabuladores que necesitamos

Tabulaciones predeterminadas

Es la que determina la distancia que tienen, por defecto, los saltos de tabulador (sin haber puesto ninguno en la cinta).

Posición

Es donde indicamos a que distancia desde el margen izquierdo donde queremos poner el tabulador que estamos poniendo. Normalmente se ponen a ojo (más o menos) y luego los movemos a mano una vez que aparecen en la cinta.

Alineación

Es donde le indicamos que tipo de tabulador queremos colocar, dependiendo de hacia dónde queremos que salga el texto.

Relleno

Determinamos si queremos que aparezca unos puntos, guiones, etc. entre un texto y otro (se pone en el tabulador al que llegan los puntos, no desde el que parten) Queda con una apariencia de índice.

Una vez que hemos seleccionado todas estas opciones, debemos pulsar el botón de Establecer para que se coloque el tabulador en su sitio.

También podemos eliminar un tabulador pulsando este botón o eliminar todos si pulsamos el último.

Hemos de tener en cuenta, que, si pulsamos un intro en una línea con tabuladores, estos aparecerán también en la siguiente línea, si esto no importa, los podemos dejar y si molestan, podemos eliminarlos en la pantalla anterior o pinchándolos en la cinta y arrastrando hacia abajo, con ello se eliminan.

Tabuladores en Word

Tabuladores en Word

En Discovery Formación te contamos esto y muchas mas cosas relacionadas con Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook y todo el paquete de Office de Microsoft. Trabajamos de forma presencial en Madrid. Puedes ver nuestro centro en Instagram

Entradas relacionadas: