Seleccionar página
Compartir contenido

LA IMPORTANCIA DE REDUCIR EL TAMAÑO DE FICHERO EN AUTOCAD

Veremos en este artículo como reducir el tamaño de fichero en autocad El tamaño de un fichero en Autocad pueden alcanzar un tamaño enorme, muy superior a los ficheros de cualquier aplicación que utilizamos habitualmente, salvo los de bases de datos. Eso se debe en parte a que, internamente, es como un sistema extraño de base de datos, no decimos que lo sea.

El problema es que todo lo que hacemos se guarda en el fichero, lo que borramos, cambios de nombre, propiedades, inserciones, etc. Nunca elimina lo que llamaríamos basura y el fichero cada vez mide más. Por lo tanto debemos hacer una acción llamada compactar.

Hay ficheros que no se pueden enviar por correo corporativo o por Gmail, Hotmail, etc. debido a que todos los correos tienen una limitación mayor o menor al tamaño de los ficheros adjuntos. Un sistema que se puede usar es WeTransfer que envía hasta dos gigas de tamaño de los ficheros.

Lo normal seria limpiar el fichero, para ello nos vamos al menú y seleccionamos Ayudas al dibujo y luego limpiar.

reducir tamaño de fichero en autocad

Al pulsarla nos aparece una pantalla en la que podemos seleccionar los que queremos limpiar de uno a uno o todos a la vez. Se separan las opciones por tipos de elementos: capas, bloques, estilos de texto, etc.

Esto lo que hace es eliminar los elementos que no estamos utilizando o están vacíos.

Para vaciar “el basurero” tenemos que seleccionar la opción. Exportar y luego Otro formato

reducir tamaño de ficher en autocad

En la segunda imagen, aparece la pantalla normal de Abrir, seleccionamos en la parte de abajo bloque (dwg), le ponemos un nombre y nos genera un nuevo fichero.

reducir tamaño de fichero en autocad

Si el fichero está hecho bloque, le damos el nombre y si no le ponemos * y un intro, esto significa todo.

El fichero resultante es mucho mas pequeño y sin basura en su interior, también es más rápido y menos pesado para cargarlo en memoria. Si quieres aprender más técnicas interesantes como estas te esperamos en nuestro curso de autocad.

Referencias interesantes:

Documentación autocad tamaño de fichero

Entradas relacionadas: