Seleccionar página
Compartir contenido

Trucos Tablas Dinámicas.

Hoy trataremos varios trucos de tablas dinámicas, como ya sabemos las tablas dinámica en Excel, es la herramienta más potente que tiene el programa de Microsoft, y sirve para hacer informes en Excel, y poder analizar de manera profesional nuestra bases de datos. Es la manera más fácil y profesional de cruzar datos. En esta entrada hablaremos de 2 trucos para hacer nuestras tablas dinámicas mas profesionales y avanzadas.

Segmentación de datos.

Es una manera más amigable, para poder realizar filtros en una tabla dinámica.

  1. Dejamos el cursor dentro de la tabla dinámica.
  2. En la pestaña Herramientas de Tabla Dinámica, Analizar Insertar segmentación de Datos.
  3. Ahora tendremos unos paneles que podremos cambiar de color, también de columnas dentro del panel. Para poder filtrar de manera rápida y profesional, de esta manera para quitar filtros también es más fácil.

Agrupar Datos

Es una manera muy rápida de agrupar datos, sobre todo si estos datos son de tipo numérico para hacer tablas dinámicas que resuma de manera clara y concisa los datos de una base de datos.

En este primera tabla vemos que no deja muy claro ver el sueldo base de cada departamento

 

Pero al agrupar los sueldos, podemos ver claramente la distribución de los sueldos.

 

Dejar de pedir prestado el trabajo ajeno te librará de algún que otro problemilla con los tiempos de entrega. Es más, no hay nada como hacerlo tú mismo, a tu manera, a tu gusto.

Por último, además de estas ventajas de estudiar ofimática, no podemos olvidar que, utilizar estas herramientas con soltura, nos va a permitir que seamos más creativos, de forma que nada ni nadie podrá mejorar nuestro trabajo.

En fin, si fuera tú, no me lo pensaba. Empieza o amplía lo que ya sabes de ofimática y conseguirás todo lo que te propongas. Todo son ventajas. ¿a qué esperas?

 

Entradas relacionadas: