Seleccionar página
Compartir contenido

Ver la versión antigua de una web, utilizando una simple herramienta (web) gratuita y que nos permita comparar diseño y contenido con la versión actual.

El número de páginas web existente en internet crece de manera exponencial cada día. En estos últimos años la cantidad de información y contenido creado ha alcanzado límites que no conocíamos.

Si nuestra web tiene “solera” y lleva varios años funcionando en internet, lo habitual es que haya sufrido actualizaciones de contenido, estructura incluso el CMS utilizado (por ejemplo, wordpress).

Cómo ver la versión antigua de una web

Para ver la versión antigua de una web, solo tenemos que entrar en la siguiente página “archive.org”, esta página contiene a su vez un apartado denominado “wayback machine” (algo así como máquina del tiempo).

versión antigua de una web

Una vez localicemos la sección waybackmachine, escribiremos el nombre de la página web, sobre la que deseamos ver una versión antigua.

versión antigua de una web

A continuación, nos aparecerá una línea de tiempo, sobre la que podremos hacer click en el año que nos interese y a continuación nos aparecerán unos marcadores que significan que hay copias disponibles de esa página web en ese punto de tiempo en concreto.

Estas copias de versiones anteriores nos mostrarán el contenido, diseño estructura y enlaces que había en ese momento (en este ejemplo se muestra la versión de Yahoo de 1999)

Versión antigua web

Utilidades

Elegir Dominio

Cuando queremos elegir un dominio para un proyecto web, es probable que el dominio haya pertenecido a alguien previamente y por tanto con esta herramienta podemos ver su historial, así como el contenido que albergó (por ejemplo, descartaríamos un dominio que hubiera tenido contenido “toxico” como contenido adulto, etc.

Ver Evolución del diseño

Podemos comprobar también cómo ha evolucionado el diseño web en los últimos años, siendo la tendencia hacer un diseño limpio y sencillo y lo más fácil posible para el usuario.

Recuperar contenido eliminado

En situaciones en las que se haya eliminado contenido (adrede o por accidente), podemos ver qué tipo de contenido teníamos en esa web, en un punto de tiempo en concreto.

Nota importante: Esta web trabaja solo con páginas que hayan estado indexadas en Google, es decir si es contenido privado o no indexado (registrado) en los buscadores, esta web no tendrá registros de la misma.

 

 

 

Entradas relacionadas: