Seleccionar página
Compartir contenido

La inteligencia artificial está entre nosotros para quedarse y cada vez es más común ver estas herramientas en nuestro entorno de trabajo para tareas específicas o en nuestro día a día. Quedarían en otro ámbito además las herramientas de análisis y Big Data como Power BI.

El número de estas herramientas es enorme, pero te presentamos en este post 5 herramientas de inteligencia artificial con las que podrás tener un primer contacto y ver las capacidades de esta tecnología.

Traducciones inteligentes con DeepL

En el futuro tendremos aplicaciones perfectas para poder traducir de un idioma a otro, ya existen apps que incluso traducen por audio y texto, pero para empezar o para un apuro, de momento puedes traducir con  deepl, que a día de hoy sigue siendo una de las mejores aplicaciones de inteligencia artificial para realizar traducciones.

inteligencia artificial traducciones deepl

Anima una foto con Deep Nostalgia (My heritage)

La inteligencia artificial también está tocando toda la parte gráfica y artística, (aunque esperemos que la parte creativa siga perteneciendo a nosotros los humanos).

Con la aplicación Deep nostalgia (de my heritage), puedes animar la foto que quieras de una persona, es recomendable usar fotos de tipo retrato.

Ten cuidado cuando uses esta aplicación ya que si es un ser querido que no esté entre nosotros los resultados pueden bastante realistas.

animar fotos con deep nostalgia, inteligencia artificial

Quitar el fondo de una foto con remove.bg

¿Cuántas veces necesitas subir una foto sin fondo a una red social o web?, aunque es recomendable usar aplicaciones profesionales como Photoshop, es cierto que requiere el aprendizaje de la herramienta.

Para fotos que no sean complejas te presentamos “remove.bg” que te permitirá quitar el fondo a una foto con resultados bastante decentes.

En entornos de marketing se requiere la creación de contenido a una gran velocidad y esta herramienta puede resultarnos bastante útil.

quitar fondo foto con remove background

 

Experimentos de inteligencia artificial de Google

Esta página de Google está dedicada exclusivamente a compartir todo tipo de experimentos en forma de apps o web con distintos tipos de funcionalidades.

Google publica periódicamente nuevos experimentos para que podamos probarlos, la idea es que muchas de estas apps sean testeadas por nosotros antes de formar parte de herramientas mas grandes de uso profesional.

https://experiments.withgoogle.com/collection/chrome

experimentos ai google

Traducir o adivinar un objeto con la cámara

Dentro de los experimentos de Google hemos elegido esta aplicación “thing traslator”, que te permitirá enfocar con la cámara o el móvil un objeto o zona y que la inteligencia artificial se ocupe de decirte que objeto es.

Lo impresionante es que es multilenguaje y reconoce un objeto en diferentes lenguajes.

https://thing-translator.appspot.com/

traducir con la camara google thing translator

Esperamos que con las herramientas mostradas podáis pasar un rato entretenido.

Entradas relacionadas: