Seleccionar página
Compartir contenido
A mucha gente le da vergüenza preguntar cómo acceder a wordpress. Solo tenéis que poner ese término en Google o YouTube para comprobar que sigue siendo una búsqueda con un volumen interesante. Veremos en este artículo como acceder a la administración de wordpress tanto si lo acabamos de instalar o simplemente hemos olvidado los pasos.Recordaros que existen dos versiones de wordpress (.ORG y .COM).

Para acceder a wordress, tenemos que abrir el navegador con el que trabajemos (Chrome, Firefox, Safari u otros).

En la ventana del navegador escribiremos la dirección de nuestro dominio (página web), y continuación añadiremos la ruta /wp-admin tal y como se muestra más abajo.

Esto debería llevarnos a la ventana de acceso a wordpress donde nos solicitará el nombre de usuario y contraseña que elegimos durante la instalación de wordpress. Tras introducir la información correcta, nos llevará al panel de administración de nuestro wordpress.

como acceder a wordpress

Puede que hayamos seguido estos pasos correctamente y obtengamos algún tipo de error, tendríamos que ver entonces que está ocurriendo.

Errores al intentar acceder a wordpress

Esto puede suceder por varias opciones relativas a seguridad, error de ruta o bien incluso la herramienta con la que está hecho el proyecto. Veremos a continuación algunos de los casos más típicos relacionados con los errores en el accesso a wordpress.

Error de acceso a wordpress, página no encontrada

Si el proyecto es nuevo, lo normal es que no esté indexado (registrado) en Google, y es un error común intentar buscar nuestra página en el buscador cuando ni siquiera existe todavía de manera pública para Google. Por ello es mejor poner el nombre de nuestro dominio en la barra de direcciones y no en el buscador de Google.

acceder a wordpress, página no encontrada

Error de acceso a wordpress por seguridad

Es posible que nuestro proyecto wordpress venga con un plugin de seguridad instalado (normalmente por parte del hosting), eso quiere decir que la ruta tradicional “/wp-admin”, puede que haya sido modificada para evitar “visitantes no deseados”, por tanto, tendríamos que hablar con nuestro hosting o persona que no ha instalado el wordpress para preguntarle cual es la ruta correcta (secreta).

acceder a wordpress, no disponible

Error de acceso a wordpress por errata

¡Nos pasa a todos más de lo que admitimos!!, simplemente hemos puesto un espacio de más, una coma etc., lo tenemos delante y no lo vemos, no es mala idea añadir o guardar la ruta completa en favoritos o marcadores de nuestro navegador (¡¡para que trabajar desde cero!!).

Erro de acceso por no estar hecho con wordpress

Esto, aunque parece obvio también es un caso típico, alguien ha comprado un hosting y dominio, le han instalado un proyecto base que ni siquiera está hecho con wordpress, tal vez con otros gestores de contenido (CMS), como Joomla etc., por tanto, obtendremos un mensaje de error 404, ya que la ruta no existe. Podemos comprobar como está hecha una página web con herramientas como Builtwith.

Por último, mostramos abajo algunas variantes de las rutas de acceso a wordpress:

https://miweb.com/wp-admin

https://miweb.com/admin/

https://miweb.com/login/

https://miweb.com/wp-login.php