Seleccionar página
Compartir contenido

TABLA DE CONTENIDO EN WORD

¿Sabes como hacer una tabla de contenido en Word? Es muy fácil pero tienes que seguir todos los pasos que te vamos a contar desde el blog de Discovery Formación. Un error muy común de la gente que trabaja con Word es que no sabe borrar una página en blanco que hayamos insertado sin querer. Pues si eres uno de ellos te lo contamos en esta otra ENTRADA.

En Discovery Formación llevamos muchos años formando trabajadores o futuros trabajadores en Word, Excel, PowerPoint… y os podemos asegurar que los índices se le suelen complicar a mucha gente. Simplemente porque no saben los pasos que os vamos a coontar a continuación.tabla de contenido en wordOs vamos a explicar paso a paso como se hace una tabla de contenidos en word. Lo primero que tenemos que tener claro es que son los estilos en Word, ya que los vamos a usar desde el principio. Los estilos son textos que tienen características en común. Por ejemplo que todos los títulos sean iguales (Tipo de letra, tamaño, color etc…).

Tenemos que aplicar estilos a todos los títulos que queremos que aparezcan en el índice. La consecuencia de aplicar estilos en todo el documento no es solo estética sino que gracias a ello podremos crear una tabla de contenido con vínculos, números de página etc…

TE LO RESUMIMOS | PASO A PASO

Olvídate de crear índices en los que tienes que escribir el número de página a mano y poner los vínculos de la misma forma. Te enseñamos paso a paso a crear una tabla de contenido en Word:

# Paso 1:

  • Lo primero que tenemos que hacer es crear el documento, es decir, escribir absolutamente todo, insertar las fotos etc… Al final meteremos los estilos.

# Paso 2:

  • Seleccionar el primer título que tengamos y aplicarle formato, es decir, negrita, cursiva, tamaño de letra, color etc…
  • En el menú inicio pinchamos en la esquina de los estilos y seleccionamos crear un estilo.
  • Le ponemos un nombre al estilo
  • Ahora tenemos que pensar una cosa: Si queremos que este estilo solo esté disponible en este documento podemos aceptar. Si queremos que este estilo lo podamos usar desde cualquier archivo nuevo que hagamos en Word tenemos que pinchar en “modificar” y abajo del todo marcaremos la opción de “documentos nuevos basados en esta plantilla”.

# Paso 3:

  • Crear tantos estilos como niveles tenga el índice, por ejemplo, si nos fijamos en la foto de la tabla de contenidos situada en la parte superior de la página veremos que solo tenemos dos niveles por tanto tendríamos que crear dos estilos distintos.
  • Los nombres de los estilos no valen para otra cosa que para recordar a que título se lo tenemos que aplicar, por tanto le puedes poner el nombre que mejor te venga.

# Paso 4:

  • Una vez aplicados los estilos en el documento solo tenemos que crear la tabla de contenido en la primera página del documento

# Paso 5:

  • Menú referencias
  • Tabla de contenido, personalizada
  • Opciones (solo tenemos que escribir el número 1 al nombre del estilo que hayamos aplicado a los títulos de primer nivel y un 2 a los estilos que hayamos aplicado a los estilos de segundo nivel. Si hubiera mas, seguiríamos con el 3,4…
  • Aceptar. Y tendremos una tabla de contenido en word PERFECTA.

Todos los trucos de word los podéis aprender en nuestros cursos de ofimática que impartimos en Madrid, concretamente en la Avenida de Alberto Alcocer 46. En el blog podéis ver como subimos contenido actualizado y trucos de todos los programas de Office. Podéis seguirnos en las redes sociales y en Youtube donde periódicamente subimos contenido con ejercicios y trucos de word.

¡Hasta la siguiente entrada!

Entradas relacionadas: