Seleccionar página
Compartir contenido

Cuando estamos involucrados en algún proyecto de diseño (gráfico, web u otros), es fácil bloquearse en tareas tan sencillas como la elección de los colores, las fuentes o simplemente tomar ideas para crear la estructura o maquetación.

Te mostramos en este post como encontrar ideas para tus proyectos y tener más recursos creativos para ese proyecto que se nos resiste.

¿Por qué nos quedamos bloqueados?

ideas diseño gráfico

Podemos bloquearnos por varios motivos, sobre todo si estamos cansados o llevamos mucho tiempo trabajando o planificando el proyecto.

Algunas de las razones pueden ser la pérdida de enfoque o bien la perdida de interés momentáneo (algo típico cuando estamos cansados de algo), en estos casos es mejor alejarse del proyecto un tiempo y refrescar nuestras ideas.

¿Dónde encontrar inspiración?

Existen múltiples opciones para inspirarnos en proyectos ya creados (tanto si son reales como ficticios), y mostraremos a continuación algunos recursos interesantes para la mayoría de los proyectos de diseño.

Ideas Para logos

ideas diseño behance

Un logo no tiene que ser complicado, pero si tiene que ser eficiente y sencillo para el usuario final, te mostramos a continuación dos recursos interesantes para obtener ideas para un logo.

https://logooftheday.com/

https://www.behance.net/

Ideas para diseño web

El diseño web es una de las tareas que más trabajo requieren, sobre todo al combinar diseño tradicional, usabilidad, contenido y otros factores.

Uno de los mejores recursos para ver ideas de una web es la red social dribble, donde además de ejemplos para diseño web, podemos encontrar recursos para diseño gráfico tradicional o logos.

dribble para inspirarse diseño

Ideas para proyectos diseño gráfico

Uno de los recursos más infravalorados es buscar directamente en Google / Imágenes, por ejemplo, si necesitamos inspiración para un flyer de un determinado sector (food, comida, restaurantes), podemos buscar “food flyer inspiration” en Google / imágenes.

Otra página interesante para obtener inspiración de la que podemos obtener ideas para nuestros proyectos es “freepik”, además tiene muchos recursos gratuitos que incluso podemos editar en Illustrator o Photoshop.

Ideas para fuentes de texto

Las fuentes son cada vez más importantes debido a que deseamos que el usuario pueda leer el contenido mensaje de forma fácil.

Las fuentes que más se utilizan son las de tipo “Sans sheriff”, ya que son las que mejor se adaptan a los nuevos dispositivos digitales, proyectos web o redes sociales.

Para elegir fuentes puedes instalar en tu navegador Chrome la herramienta “whatfont”, que te permitirá ver que tipo de fuente está usando una web.

Si la fuente ya estuviera incrustada en una imagen puedes ver en este artículo como obtener una fuente aproximada a la utilizada.

Ideas para elegir colores

Los colores pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza si no seguimos un orden, en muchas ocasiones lo mejor es utilizar colores del logo de la empresa o bien de la imagen que estemos utilizando.

paletton, diseño gráfico ideas

También puedes utilizar la siguiente herramienta “paletton” que te permitirá elegir un color de la rueda de color y obtener colores que estén en armonía con el color elegido.

También puedes instalar la herramienta «colorzilla» (disponible para chrome) y utilizarla a modo de cuentagotas sobre una página web para obtener el tono de color utilizado (en RGB).

Como consejo final no te agobies e intenta pensar en el usuario final que verá tu diseño, recuerda cuanto más fácil se lo pongas más atención obtendrás por parte de tu audiencia.