Seleccionar página
Compartir contenido

Las mesas de trabajo son una herramienta esencial en programas como ILLUSTRATOR a menudo confundimos este concepto con el uso de capas.

¿Qué son las mesas de trabajo?

Las mesas de trabajo nos permiten crear proyectos que necesitan ser entregados en distintas medidas (por ejemplo, publicidad para Google Ads) o que tienen varias caras (un folleto A4 a doble cara).

mesas de trabajo en illustrator

¿Cuando usar las mesas de trabajo?

Podemos usar las mesas de trabajo en distintos ejemplos del mundo digital, web o de imprenta.

  • Folleto a doble cara: Esto nos permitirá poder crear y editar el folleto completo sin tener que abrir varias pestañas o documentos independientes.
  • Redes Sociales: Cuando necesitemos crear la identidad corporativa para una red social, es decir para la foto de perfil, de portada etc.
  • Publicidad Web: La publicidad Web (Google Ads, Facebook Ads etc.), requiere de varias medidas para adaptarse a la vista de usuario y dispositivo (responsive.

Cómo crear mesas de trabajo en Illustrator

Podemos crear las mesas de trabajo durante la creación del documento o con el documento ya creado.

Creación de mesas con nuevo documento

Cuando creamos un nuevo documento en Illustrator nos dará la opción de especificar el número de mesas de trabajo que vayamos a necesitar no obstante todas las mesas de trabajo creadas con este método tendrán las mismas medidas.

crear mesas de trabajo illustrator nuevo documento

Durante la creación del documento podemos incluso elegir como estarán organizadas las mesas de trabajo (El orden que estas seguirán).

Creación de mesas con documento abierto

También podemos añadir mesas de trabajo con el documento ya creado añadiendo tantas mesas de trabajo como sean necesarias.

creación mesas de trabajo illustrator añadir

Para crear mesas de trabajo usando este método usaremos la herramienta “Mesas de trabajo” de la sección de paneles, haremos click en el icono “nueva mesa de trabajo”.

Mover mesas de trabajo

Para mover una mesa de trabajo podemos usar la herramienta de “selección de mesas de trabajo”, marcaremos la mesa de trabajo deseada y podremos mover la mesa de manera cómoda.

mover mesas de trabajo en illustrator

Duplicar mesa de trabajo

Para duplicar la mesa de trabajo usaremos la pestaña de “Mesas de trabajo”, mantendremos la tecla ALT presionada y arrastraremos la mesa de trabajo seleccionada

duplicar mesas de trabajo

Cambiar medidas de la mesa de trabajo

Para cambiar las medidas de una mesa de trabajo iremos de nuevo a la pestaña “Mesas de trabajo” y haremos doble click en el icono anexo a la mesa de trabajo, esto nos permitirá elegir las medidas e incluso poner la mesa de trabajo en modo vertical o apaisada.

cambiar medidas mesas de trabajo en Illustrator

Nombrar o cambiar nombre a la mesa de trabajo

Para cambiar el nombre a la mesa de trabajo creada iremos a la pestaña “Mesas de trabajo” y haremos click doble click en el texto de la mesa.

cambiar nombre mesas de trabajo Illustrator

Cómo exportar mesas de trabajo individualmente

Una de las ventajas de las mesas de trabajo es que podemos exportarlas individualmente (por ejemplo, para un proyecto de publicidad web con Google Ads).

exportar mesas de trabajo en Illustrator

Dependiendo de la versión que tengamos iremos a Guardar archivo / Guardar como / Exportar y marcaremos la casilla “usar mesas de trabajo” donde podemos elegir todas, rango o mesas individuales.

Las mesas de trabajo te ahorraran bastante trabajo además de permitir tener nuestro proyecto más organizado.

 

 

 

Entradas relacionadas: