Seleccionar página
Compartir contenido

PORTADAS WORD

Las Portadas Word son muy importantes ya que es lo primero que ve el destinatario cuando le entregamos un documento o informe. Podemos usar las plantillas para portadas que vienen con Word o ser un poco mas original y hacerlas uno mismo. Para sorprender al receptor del documento obviamente es mucho mejor la segunda opción pero claro todo depende del tiempo que quieras invertir en crear una portada.

Como profesional de Office os puedo garantizar que un trabajo con una plantilla de portada transmite mucho menos esfuerzo que una creada desde cero. Es decir, yo particularmente estoy harto de ver la misma portada en distintos trabajos, pero cada uno decide.Portadas Word

Despues de la portada word deberia ir un buen índice, hecho con tablas de contenido, herramienta que vemos en nuestro curso de Ofimática Avanzada de Discovery Formacion. Muy importante que la portada esté sin numerar, porque queda muy mal que la pagina de la portada lleve un 1. Si quereis aprender a crear una portada sin numerar podeis ver la entrada que hicimos al respecto.

Otro de los aspectos importantes a la hora de hacer una portada es pensar a que público va dirigido, es decir, no es lo mismo hacer una portada para un despacho de abogados que para un trabajo en la universidad que te puedes permitir mas diseños.

PORTADAS WORD | PASO A PASO:

Os vamos a contar los pasos para crear una portada.

# Portada Plantilla:

  • Abrimos Word (Da igual la versión ya que en todos los programas se hace igual)
  • Nos vamos al menú insertar, portada.
  • Podemos elegir una de las que nos proponen o buscar en Office.com
  • Todas las portadas se nos incluiran en la primera pagina de nuestro documento de forma automática.

# Portada desde cero:

  • Con herramientas de dibujo podemos crear una plantilla de los mas chula.
  • Con el menú insertar formas podemos crear círculos, rectángulos o cualquier otra forma para decorar nuestra portada.
  • Con el menú insertar, WordArt podemos crear textos muy chulos para decorar.

Hemos aprendido a crear portadas en word pero si quieres ser un profesional mas cualificado puedes hacer el curso de ofimatica avanzada que impartimos en Discovery Formacion en Madrid. Todos los trucos de word los podéis aprender en nuestros cursos de ofimática que impartimos en Madrid, concretamente en la Avenida de Alberto Alcocer 46. En el blog podéis ver como subimos contenido actualizado y trucos de todos los programas de Office. Podéis seguirnos en las redes sociales y en Youtube donde periódicamente subimos contenido con ejercicios y trucos de word.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!