Seleccionar página
Compartir contenido

Las pasarelas de pago son un servicio que permite al usuario realizar el pago de su compra online de manera cómoda y segura y al vendedor recibir el cobro de su venta en los términos acordados.

pasarelas de pago que son

Un ejemplo de pasarela de pago podría ser PayPal en donde si tenemos una tiende Ecommerce (por ejemplo con Woocommerce) les ofrecemos a los usuarios que nos realicen el pago usando dicho servicio y en la que PayPal nos cobrará la correspondiente comisión.

Podemos ver a las pasarelas de pago como “intermediarios financieros” en todo tipo de transacciones online.

¿Cómo uso una pasarela de pago?

como uso una pasarela de pago

Podemos ver el uso de las pasarelas de pago desde los dos puntos de la transacción online el comprador y el vendedor.

Pasarela de pago por parte del comprador

El comprador en el momento de realizar el pago final de su compra elegirá la pasarela de pago que mejor se adapte a sus necesidades (tipo de comisión, facilidad de pago y uso)

Pasarela de pago por parte del vendedor

El vendedor (dueño de la tienda Ecommmerce) puede ofrecer distintas pasarelas de pago a los visitantes de la misma, siempre teniendo en cuenta las opciones que ofrezcan las mismas para no perder dinero en la venta.

¿Cuáles son las pasarelas de pago más utilizadas?

PayPal

Paypal es una de las pasarelas de pago más conocidas, famosa por su seguridad y rapidez en el pago, además se pueden realizar reclamaciones de manera fácil. Como inconveniente podemos mencionar las altas comisiones repercutidas en el vendedor.

Stripe

stripe pasarela de pago

Stripe es el rival por excelencia de PayPal sus comisiones son bastante más económicas no obstante no podemos acceder a los ingresos hasta que hayan pasado 7 días lectivos.

Redsys

Redsys es una de las plataformas más utilizadas por los bancos en España, esto nos permite que los usuarios realicen sus pagos utilizando nuestro banco. Las comisiones son más económicas, aunque su configuración puede llegar a ser algo más compleja.

Bizum

Bizum es una de las últimas plataformas incorporadas al mundo online, en principio estaremos exentos de comisiones hasta cierta cantidad, no obstante, esto podría cambiar en el futuro.

¿Dónde puedo incorporar las pasarelas de pago?

Las pasarelas de pago las podemos utilizar en todo tipo de proyectos Ecommerce. Si nuestra web está desarrollada con WordPress + Woocommerce tendremos acceso a un montón de pasarelas de pago en forma de “plugins” de fácil instalación y configuración.

No obstante, si nuestra tienda usa otros sistemas como Prestashop, Magento o incluso Shopify tendremos acceso a la mayoría de pasarelas de pago más usadas en el mercado. Puedes ver aquí algunas de las herramientas más usadas para una tienda online.

¿Se puede pagar con moneda virtual?

Sí también existe la posibilidad de aceptar nuestros pagos con monedas virtuales como Bitcoin, no obstante, el usuario tiende a realizar el pago con dinero “real” desconfiando de las nuevas formas de pago con dinero virtual.

Entradas relacionadas: