Seleccionar página
Compartir contenido

Crear un blog nos permite incrementar la cantidad de contenido de nuestra web y aportar valor a los usuarios que visiten la misma.

¿Qué es un blog?

qué es un blog

Un blog es una parte de nuestro proyecto web dedicado a contener los artículos que publicamos periódicamente (conocidos como “posts”).

También puede darse el caso de que todo el proyecto web esté dedicado al contenido del blog (por ejemplo, sitios de una temática en concreto como películas).

¿Por qué crear un blog?

por que crear un blog

Un blog nos permite crear y organizar contenido de una temática en concreto (normalmente relacionado con la naturaleza de nuestra web o negocio).

Por ejemplo, si somos un restaurante podemos hablar de recetas, consejos, ofertas o experiencias relacionadas con el ámbito de nuestro negocio.

Si creamos contenido que aporte valor a los usuarios tendremos más posibilidades de mejorar nuestro posicionamiento, visibilidad y por tanto futuros clientes o suscriptores del mismo.

¿Cómo crear un blog?

como crear un blog

Si ya disponemos de una web hecha en wordpress no necesitamos nada, salvo crear la página de blog y asignarle la funcionalidad.

Si no disponemos de una web, necesitaremos obtener un nombre para la misma (dominio), un servidor (hosting) e instalar un gestor de contenidos como WordPress.

Asumiendo que nuestra web esta creada con wordpress los pasos serían los siguientes:

  • Crear página “blog” (podemos darle el nombre que queramos como “noticias”.
  • Asignarle el rol de “blog (normalmente mediante menú Ajustes/ Lectura / Asignar página de entradas).
  • Crear las categorías de entrada y las entradas con su contenido.

¿Necesito un blog externo?

No, la práctica totalidad de plataformas y gestores de contenidos web ya tienen en cuenta esta funcionalidad y por tanto no necesitaremos blogs externos (como Blogger o Blogspot).

Cuando hablamos de blogs externos hablamos de tener el contenido fuera de nuestro dominio (web) y por tanto el contenido creado no retroalimentará nuestro proyecto web principal.

Ventajas de tener blog en nuestro proyecto

Las ventajas de que nuestra web disponga de Blog son muchas, no obstante, requiere de un esfuerzo y constancia que tendremos asumir.

Ventajas para SEO

Si creamos contenido periódicamente y lo optimizamos correctamente tendremos más objetivos para posicionar y por tanto mejores opciones para mejorar el posicionamiento global de nuestra web completa.

Ventajas para los Usuarios

Creando contenido de calidad, estamos respondiendo preguntas que habitualmente hacen los usuarios y que podrán encontrar en nuestra web un valor añadido.

Esto aumentará las opciones para que nuestro contenido sea compartido por otros usuarios o incluso sea usado como referencia.

Ventajas para la Marca

Tanto de cara a los usuarios o Buscadores, nuestra Marca se beneficia de una mejor visibilidad llegando a un mayor número de usuarios y teniendo mejores probabilidades de convertirlos en clientes o suscriptores.

 

 

Entradas relacionadas: