Seleccionar página
Compartir contenido

Retoques Photoshop más usados, puedes probar estos ejemplos deslizando para ver el efecto final.

Photoshop es una herramienta muy amplia, pero si conocemos y usamos bien solamente una parte del programa, podemos crear prácticamente todo tipo de creatividades y efectos tanto a nivel personal como profesional.

Las posibilidades que nos ofrecen estas herramientas a nivel creativo son infinitas y solo dependerá de nuestra imaginación y creatividad el crear efectos espectaculares. Lo mejor es siempre inspirarse en proyectos ya existentes e ir viendo cómo se utilizan las mismas técnicas y herramientas una y otra vez

Retoques Photoshop | Capas y Selecciones

Las capas son un pilar fundamental de Photoshop, tenemos que pensar en las capas como “laminas” que vamos apilando y en las que distribuimos cada uno de los elementos con los que trabajamos. En el ejemplo que se muestra abajo tendríamos el texto, botón y fondo separados, lo que nos da el control individual (aplicar efectos, por ejemplo) de cada uno de ellos.

Las herramientas de selección nos permiten trabajar con una parte de la imagen. De esta manera podemos trabajar solamente sobre esa zona de la imagen, por ejemplo, los ojos de una persona y aplicarles más brillo o distinto color.

En el ejemplo que se muestras puedes usar el deslizador para ver la selección y efecto aplicado.

Retoques Photoshop más usadosRetoques Photoshop más usados

Retoques Photoshop | Transparencia

La transparencia (opacidad), nos permite controlar la transparencia de un objeto, capa o selección, es un efecto que además nos permite perfeccionar otros o incluso ocultar defectos. Podemos aplicar opacidad desde el propio panel de capas. Es uno de los retoques Photoshop más usados en todo tipo de proyectos.

Retoques Photoshop más usados, transparenciaRetoques Photoshop más usados, transparencia

Retoques Photoshop | Máscaras

Las máscaras nos permiten ocultar o mostrar parte de la foto de manera no destructiva. Esto nos permitirá crear efectos como fundidos, o montajes espectaculares. Al ser un efecto no destructivo siempre podemos retocar editar la máscara o comparar incluso con la foto original.

Existen varios tipos de máscaras (De capa, Recorte), el ejemplo que tenemos abajo se ha hecho utilizando una máscara de capa.

Retoques Photoshop más usados, máscarasRetoques Photoshop más usados, máscaras

Filtros

Los filtros de Photoshop, son efectos creativos que podemos aplicar a un objeto, capa o selección, viene por categorías (Desenfoque, Distorsión…), podemos conseguir contrastes muy interesantes y efectos con con un toque profesional. Uno de los desenfoques más utilizados es el desenfoque gaussiano que podemos ver en el siguiente ejemplo.

Retoques Photoshop filtrosRetoques Photoshop filtros

Pinceles

Los pinceles además de para pintar o dibujar, nos permiten literalmente usar efectos ya creados (por ejemplo, rayos, luces, nubes…) esto nos facilita mucho el trabajo y centrarnos en la parte creativa, podemos encontrar muchos pinceles gratuitos para incorporar a nuestra caja de herramientas en Photoshop.

pinceles photoshoppinceles photoshop

Ajustes de capa

Los ajustes de capa son un recurso no destructivo que nos permite hacer retoques en una foto sin destruir la original, por ejemplo, podemos pasar una foto de color a blanco y negro o simplemente jugar con tonos, niveles o curvas.

ajustes de capa photoshopajustes de capa photoshop

Efectos Photoshop | Estilos de capa

Por último, los estilos de capa nos permiten añadir efectos como sombreados, relieves, sombras o degradados además podemos guardar los estilos creados para utilizarlos en otros proyectos

estilos de capa photoshopestilos de capa photoshop

El objeto de esta entrada es mostrar las herramientas de Photoshop que nos permitirán crear algunos de los efectos más vistosos. Si usamos páginas como pixabay para bajarnos fotos gratuitas, veremos que los efectos mencionados anteriormente son usados constantemente en el retoque y la creación de efectos con Photoshop. Realizamos cursos de Photoshop y diseño gráfico todos los meses del año.

Entradas relacionadas: